Harán simulacro de incendio en tanque abastecimiento de combustible de Refidomsa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

Harán simulacro de incendio en tanque abastecimiento de combustible de Refidomsa

Con el propósito de preparar a los trabajadores, suplidores y moradores de Haina de posibles siniestros, la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIEHaina) realizará este jueves 25 de marzo un simulacro de emergencia utilizando como ejemplo las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

En el ejercicio, programado para las 2:30 de la tarde, intervendrán las empresas que forman parte del gremio, el personal de la refinería, comerciantes que intervienen en la zona, la Alcaldía de Haina, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El fuego será simulado en uno de los tanques de abastecimiento de combustibles de Refidomsa, en el que se pretende evaluar el tiempo de respuesta de los organismos de rescate y las acciones de los civiles alrededor.

Los organizadores le piden a los habitantes y transeúntes de esta zona de la provincia de San Cristóbal a no alarmarse al escuchar sonidos de emergencia y a la vez no obstaculizar el tránsito de los mismos facilitando las vías libres para el trabajo de los cuerpos de emergencia.

AIR Haina y Refidomsa explicaron que en la actividad se aplicaran todos los protocolos de emergencia aprobados en el país e internacionales, para así garantizar una seguridad a los involucrados y sea totalmente efectiva la prueba.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fundación Refidomsa auxilia a madre que solicitó ayuda al Gobierno para construir su vivienda

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día