Condenan a 5 años de prisión para hombre que hirió a otro con un machete en SPM  - N Digital
ActualidadFeaturedNacionales

Condenan a 5 años de prisión para hombre que hirió a otro con un machete en SPM 

apresado

Fue condenado a cinco años de prisión un hombre acusado de propinarle varias estocadas a otro en diferentes partes cuerpo, durante un incidente ocurrido en San Pedro de Macorís en 2016.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís declaró a Rey Emilio García López culpable de violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Ángel Misael Cornelio Pérez, quien producto de la agresión quedó con lesiones permanentes.

Durante el juicio de fondo, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró con pruebas testimoniales, documentales y periciales que García López cometió el hecho con premeditación.

Las evidencias del Ministerio Público detallan que el 25 de mayo de 2016, el procesado se presentó en compañía de tres personas en dos motocicletas a un colmado del sector Villa Faro, donde Cornelio Pérez se encontraba compartiendo con unos amigos. Allí, sin mediar palabras, le infirió varias heridas con un machete.

De acuerdo con el certificado médico legal, expedido en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la víctima resultó con heridas cortocontundentes en el antebrazo izquierdo, fractura en la mano izquierda y una herida en el antebrazo derecho, la cual produjo amputación de la mano, además de presentar herida cortante en el tórax posterior y en el cráneo, del lado izquierdo.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Esmirna Antonia Ortega Ventura dictaminaron que García López cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 10 años de cárcel contra un hombre que violó a una trabajadora de un hospital

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por agredir sexualmente a hijastra de 13 años

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de cárcel a hombre que mató otro con unas tijeras

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader conforma comisión para la Reforma Penitenciaria

Subscríbete al ABC del Día