AlPais reitera pedido investigación a la superintendente de Seguros por incremento nómina - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

AlPais reitera pedido investigación a la superintendente de Seguros por incremento nómina

La Alianza País en el Distrito Nacional entregó una comunicación a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, reiterando su preocupación y solicitud de una investigación formal por el aumento de la nómina en la Superintendencia de Seguros, Josefa Castillo.

Castillo revelo públicamente que incrementó la nómina de la Superintendencia de Seguros de 22 a 26 millones para poder emplear su gente; ella es dirigente del Partido Revolucionario Moderno en Boca Chica.

Francisco Tavárez, vocero Alianza País en el Distrito Nacional, dijo que esta acción es contraria al Compromiso Ético de Altos Funcionarios Públicos que promueve la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, en lo que tiene que ver con los principios de buen Gobierno y la buena administración de los recursos públicos.

El dirigente político indicó que los funcionarios públicos tienen que estar dispuestos siempre a colocar el interés general por encima de los intereses partidarios, grupales, familiares y personales, así como evitar incurrir en conflictos por causa de éstos.

Por tal motivo, consideró que las mismas declaraciones de la responsable de la Superintendencia de Seguros indican que hay un conflicto de intereses que deben ser puestos sobre la lupa de una investigación detallada desde su ingreso a la fecha, respecto a las finanzas de esta entidad.

En la comunicación entregada instaron a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, a través de su Departamento de Investigación y Seguimiento de Denuncias, investigar este hecho en la Superintendencia de Seguros, a los fines de garantizar a la población que no se hayan cometido acciones en perjuicio del Estado, la sociedad dominicana o los servidores Públicos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Integran a RD y Panamá al Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos y Seguros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado José Horacio pide investigar  muerte de agricultor en Constanza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal de Perú amplía investigación contra Boluarte por joya Cartier y depósito bancario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un 18% de mujeres en RD dicen haber sufrido algún tipo de agresión sexual, según encuesta

Subscríbete al ABC del Día