Construirán parque de zona franca en San Juan; director Proindustria visita zona - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Construirán parque de zona franca en San Juan; director Proindustria visita zona

Ulises Rodríguez visitando zona franca

El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, visitó el municipio San Juan de la Maguana, donde realizó un descenso en los terrenos señalados para la construcción de un parque industrial de zonas francas.

La visita de Rodríguez se produce una semana después de que el presidente Luis Abinader encabezara un Consejo de Gobierno, celebrado el pasado 14 de marzo del 2021, en el que tras escuchar a los diversos sectores sociales y económicos, declaró esta provincia en estado de emergencia.

Entre las solicitudes planteadas al mandatario, estuvo la de que se proceda a dar continuidad a la construcción del parque industrial para instalar empresas de zonas francas que facilite la generación de empleos.

El desempleo fue uno de los problemas más acuciantes en la provincia denunciaron quienes intervinieron durante el acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

Rodríguez explicó que hizo el descenso por instrucciones del gobernante para que se proceda a hacer el estudio de factibilidad para la instalación del parque industrial, como ha sido solicitado a través del diputado Nidio Encarnación Santiago.

“Una vez que se concluya el análisis se tomará una decisión” expresó Rodríguez, quien indicó que en vista de que el mandatario declaró el estado de emergencia la decisión habrá de tomarse con la mayor celeridad posible.

Durante la visita al lugar, el director de Proindustria estuvo acompañado del diputado Encarnación Santiago; la regidora Ana María Castillo; el director provincial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Edward Rodríguez y Julio Rosado, entre otros funcionarios.

Actualmente, Proindustria opera unos 21 parques industriales, los cuales son sometidos a remodelación y ampliación para acoger nuevas empresas interesadas en instalarse en los mismos,

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez recibe certificado como próximo alcalde de Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CNZFE instalará 10 empresas y dos parques de zonas francas para generar empleos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zonas Francas del Cibao ponderan inauguración de teleférico de Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía detiene en San Juan de la Maguana hombre hirió hermano a machetazos

Subscríbete al ABC del Día