Los ministros de Salud y Educación Superior Ciencias y Tecnologías analizan los protocolos y medidas a implementar en las universidades del país para evitar el contagio de la Covid-19, a propósito de estrategia para volver a las aulas de las altas casas de estudios, en modalidad semipresencial.
El ministro de Salud, Daniel, Rivera, expresó que para poder seguir el proceso educativo tanto a nivel básico como universitario, es necesario establecer estrictas medidas de prevención, porque la educación y la salud van de la mano.
”Ya comenzamos en los próximos días en la educación básica y la educación superior está en turno, y eso es lo que comenzamos hablar ya ustedes saben, que se implementará un protocolo y que va a recibir todo el apoyo como se ha hecho con el Ministerio de Educación, pues lo mismo se va hacer con Educación Superior para mejor desarrollo de las formación de médicos, abogados de más profesionales que se están haciendo de manera virtual” dijo funcionario de Salud.
Explicó que se están revisando los requisitos y junto con el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raque Peña, de seguro van a comenzar a realizar la programación.
Recordó que una parte de los maestros que imparten clases en educación superior ya han sido vacunados por proceso de edad y otras connotaciones, ejemplo de estos, partes de ellos son médicos, que trabajan en el sector.
Los ministros también hablaron sobre las especialidades médicas, las becas y de los que están fuera del país, para poder armonizar el mejor desarrollo para esos jóvenes profesionales.
En ese orden, Rivera dijo que se necesita de la MESCYT para fortalecer la calidad de la educación de los profesionales en especial los del sector salud.
En otro orden, agregó que va hacer importante el comportamiento de la población durante la Semana Santa, por lo que exhortó a respetar los protocolos, usar mascarillas, lavado de manos y mantener el distanciamiento para evitar el contagio del covid-19.
De su lado, el ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnologías (MESCYT), Franklin García Fermín, agradeció el respaldo del ministerio de Salud para que los estudiantes universitarios vuelvan a las clases presenciales.
Felicitó a las autoridades del gobierno y del sector salud ya que el país ha sido reconocido en el ámbito internacional por el avance en el proceso de vacunación y esto ha permitido que los sectores de la educación estén próximos a iniciar las docencias.