Agustín Laje se reúne con diputados de comisión que estudia las 3 causales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Agustín Laje se reúne con diputados de comisión que estudia las 3 causales

Agustín Laje

El politólogo argentino Agustín Laje, en compañía del monseñor de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, acudió al Congreso Nacional donde se reunió con la comisión de diputados que estudia un proyecto de ley que procura legalizar el aborto en tres causales y que mantiene dividida la sociedad dominicana.

“Acabo de estar en el Congreso de la República Dominicana, ofreciendo una breve disertación para los diputados de la comisión que estudia un proyecto de ley que procura legalizar el aborto en tres causales”, publicó el politólogo.

Este lunes, un total de 81 pastores evangélicos llamaron a sus feligreses a unirse a la marcha en contra del aborto que la Iglesia católica ha convocado para el próximo 27 de marzo desde el Estadio Quisqueya hasta el Congreso Nacional.

Desde hace más de dos semanas, feministas acampan frente al Palacio Nacional en reclamo de que se incluya en el Código Penal la despenalización del aborto cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación.

En medio del debate abierto en el país respecto al tema del aborto, el presidente Luis Abinader sugirió el jueves que sean los dominicanos los que decidan sobre su eventual despenalización.

“Tengo que respetar las posiciones de todo el pueblo dominicano, y que, en un momento ya, la población mayoritariamente tome una posición en ese sentido”, dijo Abinader en una rueda de prensa.

La República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total del aborto, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.

Sin embargo, organizaciones han denunciado que en la República Dominicana se practican miles y miles de abortos al año de forma clandestina, poniendo en riesgo la vida de las mujeres.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

José Horacio también promueve candidato a diputado OD desde el Congreso Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere adolescente victima de violación; piden urgente aprobación de tres causales

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Evinson Lebrón anuncia su candidatura a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día