El Gobierno anunció este lunes que de los 717 destacamentos con los que contamos actualmente, se reconstruirán 202 en los próximos meses.
Detalló que 52 de ellos serán reformados este año, y el resto en el próximo presupuesto de 2022.
El principal de ellos será la Dirección Regional de la Policía de Cibao Central en Santiago de los Caballeros, y se continuará paulatinamente con el resto de destacamentos de los diferentes municipios del país.
“El esfuerzo económico es mayúsculo, pero lo asumimos con el convencimiento de que valdrá la pena”, expresó el mandatario durante la presentación del Plan de Seguridad Ciudadana.
También se dispondrá el reforzamiento del Departamento de Ordenamiento de Carreteras de la DIGESET y la integración de las unidades de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Publicas a las Labores de Seguridad Ciudadana.
Señaló que la modernización de la Policía es solo una parte del plan, que parte de una estrategia donde todos los sectores participan de manera activa y contribuyen en el diseño de las políticas y acciones en materia de seguridad ciudadana, con origen en las 158 Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género que ya están operando en todos los municipios del país, impulsadas por el Ministerio de Interior y Policía.