Warren Buffett compartió 5 consejos para criar hijos exitosos - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Warren Buffett compartió 5 consejos para criar hijos exitosos

Warren Buffett

Infobae.– Warren Buffet es la sexta persona más rica del mundo, con una fortuna que ronda los US$79.000 millones. Pero además, el “Oráculo de Omaha” (su ciudad natal) es una eminencia en el mundo de los negocios y la inversión porque sus predicciones financieras tienen un alto grado de acierto y son seguidas con fe ciega por inversores y brokers de todo el mundo.

Uno de los aspectos que más llama la atención de Buffet es que, pese a su riqueza, vive de forma relativamente austera ya que, por ejemplo, vive en la misma casa que compró en 1958 por US$31.500, que a día de hoy equivaldrían a unos 270.000 dólares, situada en un barrio del centro de Omaha (Nebraska).

Principal accionista y Director Ejecutivo del holding empresarial Berkshire Hathaway, Buffet cumplió 90 años y sigue activo como el primer día y brinda periódicamente consejos para que muchos sigan sus pasos y se conviertan en millonarios.

Buffett es un entusiasta hombre de negocios, pero también es una persona que le gusta hablar y dar consejos - REUTERS/Scott Morgan/File PhotoBuffett es un entusiasta hombre de negocios, pero también es una persona que le gusta hablar y dar consejos – REUTERS/Scott Morgan/File Photo

Por eso, recientemente, brindó 5 consejos para criar con éxito a los hijos.

1-Anime a los jóvenes a explorar ampliamente y a abrazar las cosas que hablan de sus intereses, pasiones y también sus excentricidades.

2-Enséñele cómo funciona el mundo: no siga ciegamente sus pasiones, sino que aprenda a encontrar cosas que funcionen en la práctica y reduzca sus posibles objetivos a los pocos que puedan inspirar sus pasiones.

3-Ayudarle a desarrollar sus extravagantes excentricidades, especialmente si desea descubrir cómo aprovecharlas. Cuando sea mayor y el tiempo comience a agotarse, el mundo observará sus movimientos con un ojo más crítico.

4-Explicarle que el éxito requiere tiempo, disciplina y paciencia. “Alguien está sentado en la sombra el día de hoy porque otro plantó un árbol hace mucho tiempo”, es el sabio consejo que nos deja. Aquellos servicios, productos o ventajas que disfrutamos hoy son el resultado del esfuerzo y el trabajo de alguien que los creó antes. Es una forma de dar valor a las cosas que disfrutamos hoy y también del tiempo que cuesta obtenerlas.

5- Recordarle que es clave pensar antes de actuar. “Tardas 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla”, dice Buffet. Debemos cuidar nuestra marca personal.

 Bill Gates y Warren Buffett son amigos y suelen dar presentaciones juntosBill Gates y Warren Buffett son amigos y suelen dar presentaciones juntos

Historias exitosas propias

Buffett es una fuente de excentricidades juveniles y de ejemplos en vida para todos. A la edad de 7 años, “virtualmente memorizó” un libro de 1936 llamado Mil maneras de ganar 1000 dólares.

A los 13 años, presentó su primera declaración de impuestos. Fue una experiencia tan memorable para él que todavía puede recitarle lo que había en ella. Sus ingresos de una ruta de entrega de periódicos, deducciones detalladas que incluyen $ 35 por una bicicleta y, en última instancia, una factura de impuestos de $ 7.

A los 20 años, después de enterarse de que su mentor, maestro y casi héroe Benjamin Graham era presidente de GEICO, Buffett tomó un tren a Washington, convenció a un conserje para que lo dejara entrar a la sede de la compañía de seguros durante el fin de semana y pasó cuatro horas charlando con el asistente del presidente de la empresa (que más tarde se convirtió en director ejecutivo).

Una caricatura de Warren Buffett sirve para fotografiarse en un shoping de Omaha, Nebraska, - REUTERS/Scott Morgan/File PhotoUna caricatura de Warren Buffett sirve para fotografiarse en un shoping de Omaha, Nebraska, – REUTERS/Scott Morgan/File Photo

Recientemente, Buffett compartió sus consejos sobre cómo un buen líder debe trabajar para lograr una influencia positiva en sus dirigidos.

1. Dar autonomía a los trabajadores

Para Buffett, un buen líder debe dar autonomía a sus empleados para que puedan tomar decisiones en el momento. Para ser exitosa, una gran empresa necesita trabajadores que sean capaces y tengan la voluntad de tomar la iniciativa. El paso previo para llegar a este estadío es elegir a las personas con los atributos necesarios y luego saber formarlas de acuerdo a las necesidades y ambiciones de la empresa.

2. Saber delegar

El complemento de la autonomía es la delegación. Si el líder quiere tomar todas las decisiones, lo más probable es que cometa muchos errores. En cambio, si elige empleados con autonomía, y sabe delegar en ellos, la organización va a funcionar mucho mejor. Para eso es clave que haya confianza entre ambas partes. Pero Buffett está convencido de que los trabajadores con capacidad de decisión y con responsabilidades sobre sus hombros van a hacer las cosas mejor que trabajadores sin iniciativa.

3. Contratar en base a la integridad

Buffett reitera en sus numerosas charlas e intervenciones públicas que siempre priorizó la integridad de la persona por encima de otros rasgos al momento de contratar. “Buscamos tres cosas cuando contratamos gente. Buscamos inteligencia, buscamos iniciativa o energía y buscamos integridad. Si no tienen esta última, las dos primeras te matan, porque si vas a contratar a alguien sin integridad, lo prefieres perezoso y tonto”, dijo Buffett con su habitual claridad conceptual.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden pide consejo a los ‘presidentes’ Morgan Freeman y Michael Douglas para su discurso

Subscríbete al ABC del Día