La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con el Ministerio Público, informaron este sábado el decomiso de dos kilos de una sustancia blanca presumiblemente cocaína y medio kilo de marihuana en dos puntos de drogas en la provincia de Samaná.
“También fue incautado dinero en efectivo y otros objetos que eran utilizados para este tipos de hechos delictivos”, según explicó la entidad mediante una comunicación.
https://twitter.com/DNCDRD/status/1373329267933782018?s=20
De acuerdo a la DNCD, el operativo se realizó en el municipio de Sánchez en los barrios la torre y los rieles donde se detuvo 11 personas que trataron de despistar a los investigadores que durante varias semanas manejaban la información de inteligencia en el sentido de que la red se dedicaba a transportar drogas a otras partes del país.
La institución resaltó que los comunitarios valoran positivamente los trabajos que se llevan a cabo con la finalidad de que los antisociales dejen de vender las sustancia controladas que está haciéndole daños a la juventud principalmente en esta zona.
La sustancia decomisada será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de rigor y los arrestados sometidos a la justicia de la provincia de Samaná.