Dirección de Pensiones y Jubilaciones se querella contra líder de los cañeros por "estafa al Estado" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Dirección de Pensiones y Jubilaciones se querella contra líder de los cañeros por “estafa al Estado”

Jesús-Núñez-vocero-de-los-Cañeros-1140x694

La Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, entidad del Gobierno, anunció este sábado que depositó una querella formal contra Jesús Núñez, quien ha fungido como presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros y vocero de este movimiento, por supuesta estafa y asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano.

“Es importante que el pueblo sepa que hemos incoado una querella ante los tribunales de la República, contra el señor Jesús Núñez, autoproclamado líder de los cañeros, por Estafa en Perjuicio del Estado, Asociación de malhechores y suplantación de identidad”, dice un documento subido a la red social Twitter y firmado por Juan Rosa, director de la entidad gubernamental.

La declaración se produce luego de que en el día de ayer, los cañeros realizarán otra protesta frente al Palacio Nacional en reclamo del pago de las pensiones que fueron prometidas por el presidente de la República, Luis Abinader.

Durante la protesta del viernes, estos aseguraron que se han “sentido estafados” por parte del Gobierno ya que de 1,610 personas que debieron ser pensionadas, solo 295 fueron incluidos y de esas 39 personas ya han fallecido.

Cañeros se quejan solo pensionaran 295; dice faltan más de 1,300 por jubilar

En diciembre, el presidente Abinader concedió, a través de un decreto, la jubilación y asignación de un monto de RD$10 mil mensuales, a 295 extrabajadores de los ingenios azucareros.

El decreto del Poder Ejecutivo dispone que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado, tiene un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones.

Se recuerda que Abinader se comprometió el 25 de septiembre pasado en San Pedro de Macorís con los trabajadores cañeros a hacer justicia en su caso y buscarle solución a la situación de abandono a la que estaban sometidos desde hace más de 30 años por los gobiernos anteriores.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre buscado por estafa de US$180,000 en venta de inmueble

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daniel Sarcos denuncia forajidos usan su imagen para promocionar compañía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta hombres acusados de estafar a través de WhatsApp

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Monte Plata conoce juicio de fondo a Mantequilla

Subscríbete al ABC del Día