Nassef Perdomo afirma no son inconstitucionales las 3 causales del aborto - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nassef Perdomo afirma no son inconstitucionales las 3 causales del aborto

El abogado constitucionalistas Nassef  Perdomo afirmó que no choca contra el Artículo 37 de la Constitución de la República, una eventual a aprobación de una ley especial que contemple las tres causales del aborto.

El Artículo 37 de la Constitución establece que: “Derecho a la vida. El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte”.

Perdomo establece que las tres causales no son inconstitucionales debido a que busca preservar la vida de la mujer, aunque estima que de aprobarse, podría ser recurrida por ante el Tribunal Constitucional y tomarse cualquier decisión debido a que sus integrantes son “ultra conservadores”

El jurista explicó que si una mujer tiene un embarazo y no puede resistirlo, al obligarla a tenerlo, entonces se estaría jugando con su vida.

Entiende que el derecho a la vida de la mujer no desaparece con estar embarazada.

También plantea que otras de las causales que implica embarazos que son incompatibles con la vida y puso como ejemplo la anencefalia, que se refiere a defecto de nacimiento grave en el cual el bebé nace sin partes del encéfalo y el cráneo.

“Cómo tu va obligar a una mujer a gestar una criatura que va a nacer muerta o va a morir horas después de nacer. Eso es criminal; meterla a eso; solo por decir: que se murió luego de estar fuera de su vientre”, indicó.

También entiende que no tiene perdón de Dios que una mujer sea violada, que por definición es un acto de violencia y sea obligada a tener el hijo engendrado, prolongando de por vida ese acto de violencia.

“Una cosa es que el derecho a la vida sea inviolable y tenga que ser protegido por el Estado y otra cosa es que el derecho a la vida de la mujer, su dignidad y su salud, desaparezcan porque quede embarazada”, manifestó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Vamos al debate, seguimos haciendo historia”, responde Raquel Peña a invitación de Anje

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

ANJE convoca a candidatas vicepresidenciales a debate

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza: “El debate será dos contra uno, pero el mío está preparado”

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

CODESSD anuncia debate entre candidatos al senado por el DN

Subscríbete al ABC del Día