Guía sobre actividades son seguras para personas parcialmente vacunadas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Guía sobre actividades son seguras para personas parcialmente vacunadas

vacunadas

Con millones de personas recibiendo vacunas COVID-19 al día, la normalidad puede estar en el horizonte. El presidente Joe Biden anunció que todos los estadounidenses serán elegibles para una vacuna antes del 1 de mayo, Johnson & Johnson y Merck están aumentando la producción de la última vacuna aprobada en los EE. UU., Y los cazadores de vacunas se están asegurando de que ninguna vacuna quede sin usar.

A medida que más personas reciben su primera dosis de Pfizer o Moderna (las dos vacunas aprobadas que requieren dos dosis), preguntas como “¿puedo cenar en el interior?” o “tirar mi máscara?” son tendencia en Google. Hay una buena cantidad de tiempo, alrededor de tres a cuatro semanas, para esperar entre la primera y la segunda dosis. Y se necesitan dos semanas más después de la segunda inyección antes de que esté completamente protegido. (J&J tarda aproximadamente un mes después de la dosis única para que se active la inmunidad total).

La CDC publicaron pautas sobre lo que es seguro para las personas completamente vacunadas, desde visitar a los miembros de la familia hasta cenar en el interior. Pero esas pautas solo se aplican a una pequeña porción de la población. Una gran parte de la población de los Estados Unidos, aproximadamente 72 millones, está parcialmente vacunada. Sin pautas federales establecidas para este grupo, Insider le preguntó a Amesh Adalja, un experto en enfermedades infecciosas del Centro de Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins sobre qué actividades son seguras.

¿Puedo ir a un bar?

Aunque una sola dosis le brinda cierta protección, las barras pueden ser puntos críticos para la propagación del COVID-19. Durante el verano, cientos de casos de COVID-19 se vincularon a bares. El espacio cerrado, los gritos y la proximidad a otras personas son el escenario perfecto para que COVID-19 se propague.

No obstante, si anhela una bebida alcohólica y está parcialmente vacunado, trate de beber afuera y mantenga la distancia de los demás. Adalja dijo que se mantenga alejado de los bares populares y bulliciosos con gente que grita y, en cambio, vaya a un bar de vinos discreto donde la gente está sentada. (Si está completamente vacunado, puede ir a un bar. Si no está vacunado, no puede).

¿Puedo ir a la peluquería?

Si. “Una persona parcialmente vacunada tendrá un riesgo menor de contraer la infección o de ser un transmisor de la infección que alguien que no esté vacunado”, dijo Adalja a Insider. Entonces, si ha estado posponiendo un corte de pelo, pero tiene una dosis única, ir al salón es una actividad de bajo riesgo.

Pero si decide cortarse el pelo, mantenga la pequeña charla al mínimo, ya que aún puede emitir partículas virales. (Vacunados o no, las estrategias de mitigación implementadas, como el uso de una máscara y el distanciamiento social, hacen de los salones un entorno seguro).

¿Puedo ir al dentista? Si.

Es muy probable que su dentista esté completamente vacunado, ya que los trabajadores de la salud fueron los primeros en la fila para recibir la vacuna. La inmunidad parcial de la vacuna combinada con el estado de vacunación del trabajador de atención médica de primera línea significa que hay una baja probabilidad de contraer COVID-19. Los dentistas usan guantes y máscaras y han agregado medidas de seguridad adicionales para combatir la propagación de COVID-19.

Además, no hubo casos de transmisión de COVID-19 en el dentista de mayo a septiembre. Retrasar el cuidado dental puede provocar enfermedades de las encías, que se asocian con mayores probabilidades de demencia. enfermedad del corazón y artritis reumatoide.

¿Puedo ir al médico? Si.

Al igual que los dentistas, los médicos de atención primaria probablemente estén completamente vacunados y tengan medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, el distanciamiento y los verificadores de síntomas.

Las posibilidades de contraer COVID-19 son realmente bajas entre una persona completamente vacunada y una parcialmente vacunada. Posponer una visita al médico durante la pandemia provocó interrupciones en la atención crónica y diagnósticos perdidos. La gente estará lidiando con esos efectos durante años.

¿Puedo cenar en el interior? No.

“Alguien que está parcialmente vacunado después de aproximadamente dos semanas después de la primera dosis tiene una inmunidad significativa al virus, al menos durante un período de tiempo”, dijo Adalja. Sin embargo, cenar en el interior es una medida arriesgada.

Un estudio de los CDC encontró que aquellos que dieron positivo por COVID-19 tenían el doble de probabilidades de haber comido en un restaurante dos semanas antes. Otro estudio encontró que un adolescente se infectó con COVID-19 de alguien a 20 pies de distancia. Si tiene ganas de ir a un restaurante, considere cenar al aire libre o planear un picnic.

¿Puedo ir a una cita? Si.

“Todo se individualizará en función de la tolerancia al riesgo de una persona y del valor que le otorguen a la actividad particular que desean realizar”, dijo Adalja. Si está parcialmente vacunado y las citas son importantes para usted, existe una baja probabilidad de contraer COVID-19.

Pero si todavía está nervioso por el riesgo, reúnase al aire libre o programe una llamada FaceTime. Las parejas cautelosas y no vacunadas pueden ser creativas y planificar una cocina con cualquier ingrediente de la despensa o crear un día de spa en casa.

¿Puedo operarme? Si.

“Es menos probable que seas portador del virus si te vacunas con una sola dosis que cuando te vacunaron con la dosis cero”, dijo Adalja. Pero ya sea que sea inmune al COVID-19 o no, las medidas de seguridad del hospital y los trabajadores de la salud vacunados crean un entorno de bajo riesgo.

Una operación es más importante que acudir a un chequeo de rutina, ya que una afección no tratada es más riesgosa que contraer COVID-19. Así que las personas total, parcialmente y no vacunadas no deberían posponer una operación.

¿Puedo ir al gimnasio? Si.

Si estás parcialmente vacunado y eres tolerante al riesgo, puedes ir al gimnasio, siempre y cuando sigas las reglas. “Creo que es más seguro de lo que sería si no estuvieras vacunado en absoluto”, dijo Adalja sobre las personas parcialmente vacunadas.

Adalja agregó que las personas parcialmente vacunadas deben seguir las mismas recomendaciones que todos los demás en el gimnasio: usar una máscara, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos.

¿Puedo viajar en avión, tren o coche? Si.

“Una persona que viaja y que está parcialmente vacunada tiene un riesgo menor que antes de ser vacunada”, dijo Adalja. Añadió que no es tanto el modo de transporte lo que es arriesgado, sino más bien lo que haces cuando viajas.

Entonces, si está parcialmente vacunado y decide viajar, evite las áreas concurridas y permanezca dentro de su burbuja. (Las personas completamente vacunadas pueden viajar de forma segura. De hecho, incluso Biden viaja a nivel nacional. Si no ha recibido un pinchazo, trate de evitar viajar).

FUETE INSIDER

Subscríbete al ABC del Día