El Ministerio de Agricultura procederá este jueves a comprar la producción de zanahoria a productores del Valle de Constanza, quienes recientemente protestaron lanzando cientos de quintales del producto frente a las oficinas de la dependencia estatal, por alegadas importaciones masivas.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, se trasladará a Constanza para anunciar la compra y otras medidas en beneficio de los productores.
La actividad está prevista para las 10:00 de la mañana de hoy, en las instalaciones del Club de Caballeristas Don Chencho Piña, en Constanza.
Las autoridades y productores habían designado una comisión para buscar una salida al conflicto suscitado porque los productores acusaron al Ministerio de Agricultura autorizar la importación masiva de zanahoria, pese a tener conocimiento de la garantía de abastecimiento para el consumo local.
Los productores de papas y zanahorias están agrupados en la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda), la Asociación de Productores de Papa San José, en Tireo, y la Asociación de Productores de La Culata.
N Digital publicó un trabajo en el que daba cuenta de la política del Gobierno de Luís Abinader de comprar directamente a productores de diversos rubros.