Gloria Reyes arremete contra diputados PRM por posición frente a las tres causales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gloria Reyes arremete contra diputados PRM por posición frente a las tres causales

GloriaReyes

La diputada Gloria Reyes arremetió este jueves contra la posición de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre el tema del aborto bajo sus tres causales, al asegurar que éstos “siempre han conocido la posición de su partido y de nuestro presidente”.

A través de su cuenta de Twitter, la también directora de Progresando con Solidaridad dijo que es una pena que algunos prioricen supuestos temas electorales a lo que ha sido una historia de defensa de los derechos de las mujeres, liderado por el PRM.

Reyes señaló, además, que como diputada le tocó fijar posición en el hemiciclo sobre las tres causales ha sido de discusión que “nos permitió el momento de hoy, para que hagamos justicia, a las mujeres, en especial a las más pobres que no tienen opciones, las dejamos sufrir y morir”.

“Los hoy Diputados @PRM_Oficial siempre han conocido la posición de su partido y de nuestro presidente. Es una pena que algunos prioricen “supuestos” temas electorales a lo que ha sido una historia de defensa de los derechos de las Mujeres, liderado por el PRM. #LasCausalesVan”, escribió.

“Como diputada me toco fijar la  posición del @PRM_Oficial sobre las #LasCausalesVan en el Hemiciclo,  discusión que nos permitió el momento de hoy, para que hagamos justicia, a las mujeres, en especial a las más pobres que no tienen opciones, las dejamos sufrir y morir”, acotó.

Un grupo de activistas cumplió hoy  una semana de acampada frente a la sede del Gobierno dominicano para exigir la despenalización del aborto en determinados supuestos, una protesta que ha calentado el debate sobre la interrupción del embarazo en el país.

Al cumplirse una semana del inicio de la protesta, la acampada ha ganado envergadura, con la adhesión de carpas, tiendas de campaña y, sobre todo, con el aumento de apoyo y de voluntarios.

Actualmente, en el Congreso Nacional se debate la posibilidad de incluir la despenalización del aborto en la reforma del Código Penal o, en su defecto, impulsar una ley especial sobre el particular, opción que parece contar con un mayor respaldo entre los legisladores.

El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, dijo este jueves que si se despenaliza el aborto, entonces se está «aprobando la pena de muerte».

Mientras, que el presidente Luis Abinader se expresó respetuoso de la posición de cada uno de los diputados de la bancada de los diputados de su partido, las cuales difieren sobre la aprobación o no del aborto bajo las tres causales.

“En un partido tolerante como es el PRM que es un partido tolerante, yo tampoco puedo imponerle esa posición a diputados que tienen desde el punto de vista religioso otro tipo de pensamiento y otro tipo de idea”, expresó el mandatario sobre el tema.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza juramentará dirigentes en Estados Unidos este fin de semana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Supérate informa no está incluyendo nuevos beneficiarios a programas subsidios sociales

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Diputados hacen guardia de honor en memoria del diputado Julio Brito

Subscríbete al ABC del Día