Educación capacita técnicos de orientación para el retorno a clase - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Educación capacita técnicos de orientación para el retorno a clase

La Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (MINERD) inició la capacitación psico-afectiva dirigida a técnicos de los distritos educativos con el objetivo de prepararlos para el regreso a la docencia semipresencial, pautada para el seis de abril.

Las jornadas “Retorno a la Alegría” comenzaron en las Regionales 10-Santo Domingo II y 17 de Monte Plata uy se extenderá por los 48 municipios donde se reanudará la educación presencial.

Se capacitarán los técnicos de todo el país de manera simultánea con el propósito de fortalecer las habilidades y las competencias socio-emocionales en cada comunidad educativa.

La capacitación fue encabezada por Teodosia Otaño, directora de la Regional 10, Fanny García, enlace Minerd-Regional 10 y Dilenia Vásquez, coordinadora de Orientación y Psicología del Minerd.

Otaño destacó la importancia de la  iniciativa tras indicar que: “Esta es una gran labor que realizarán los orientadores y psicólogos en el sistema educativo, especialmente en este retorno a clases con alegría. Debemos estar preparados para responder a las necesidades emociones de toda la comunidad educativa impactada por el COVID19”.

Fanny García, enlace Minerd-Regional 10, explicó que se trabajará en tres líneas de acción: “Retorno a la Alegría” enfocado a la población estudiantil; apoyo psico-afectivo a los docentes con miras al proceso de recepción de los estudiantes, y la preparación de las familias para que apoyen a sus hijos desde la casa para su integración a las aulas.

“Este personal que se está capacitando en psico-afectividad se encargará de formar a los técnicos y orientadores y psicólogos de los planteles escolares para llevar las formaciones y preparaciones necesarias a las comunidades educativas, es decir, directores, docentes y las familias”, precisó García.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Niño de 12 años mató a compañero de clase e hirió dos en Finlandia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

Subscríbete al ABC del Día