Conoce porque Kanye West no es la persona negra más rica de Estados Unidos - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionales

Conoce porque Kanye West no es la persona negra más rica de Estados Unidos

Kanye West

El miércoles, varios medios informaron que Kanye West es la persona negra más rica de Estados Unidos, con un valor de hasta $ 6.6 mil millones. La noticia llega después de que Bloomberg informara que su marca de zapatillas Yeezy, así como Yeezy Gap, que aún no ha vendido una sola prenda de vestir, tienen un valor combinado de hasta 4.700 millones de dólares. La publicación mencionó, sin entrar en detalles completos, $ 1.7 mil millones adicionales en activos.

No es cierto, según nuestros cálculos. Forbes estima que vale menos de un tercio de eso, o $ 1.8 mil millones. Ese es un gran salto desde el pasado mes de mayo, cuando Forbes fijó por primera vez su patrimonio neto en $ 1.3 mil millones, pero ni mucho menos tanto como los supuestos $ 6.6 mil millones.

Robert F. Smith, de Vista Equity, sigue siendo la persona negra más rica de Estados Unidos, con un valor estimado de $ 6 mil millones, mientras que Aliko Dangote de Nigeria, con un valor de $ 11,8 mil millones, es la persona negra más rica del mundo. La estimación altísima es el último de los intentos de West de inflar su patrimonio neto; en el pasado, dijo que Forbes me estaba “desairando intencionalmente”.

Subscríbete al ABC del Día