A partir de hoy el país experimentará una vacunación pasiva de personas contra el coronavirus, cuando la tarde de este miércoles llegue un millón de dosis contratadas a la farmacéutica china Sinovac.
El pedido llegará a las 4:30 de la tarde, a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), tras su embarque el pasado lunes en Beijing. Las autoridades habían informado que, con este lote, se daría inicio a la Fase II del Plan Nacional de Vacunación, que implica
La inmunización de la población dominicana con edades comprendidas entre 50 y 59 años que padezcan morbilidades y en la Fase IIB, el resto de esta población.
La llegada del millón de vacunas contra el coronavirus coincide cuando el país está a punto de iniciar la aplicación de la segunda dosis, aplicada al personal de primera línea, equipo médico, ancianos y maestros.
Ahora las autoridades amplían el radio de aplicación y conforme al procedimiento, abarcaría a 500 mil individuos, pues corresponde dos dosis por persona.
El presidente Luis Abinader había asegurado que el Gobierno tenía asegurado el suministro de 2 millones más de dosis con Sinovac que llegarían en dos partes, el 15 y el 25 de marzo, lo que permitirá completar dos fases de vacunación.
Esto se uniría a otros ocho millones de vacunas aseguradas con Sinovac, de las cuales, cuatro millones para entregar en abril y el resto mayo, con lo que se pretende inmunizar al 80% de la población.