Agentes haitianos exigen en las calles la dimisión del director de la Policía - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Agentes haitianos exigen en las calles la dimisión del director de la Policía

HAITI-POLICIAS

Policías haitianos, acompañados de activistas y miembros de la población, protestaron este miércoles en Puerto Príncipe para exigir la renuncia del director general de la institución, así como de mejores condiciones de trabajo y la liberación de agentes detenidos presuntamente de manera irregular.

Los agentes, algunos uniformados y otros en ropa de civil, exigieron la renuncia de su director general, León Charles, cuatro días después de que una fallida operación policial se saldara con la muerte de cuatro policías en un enfrentamiento con el grupo armado «5 Seconde” en Village de Dieu, en la entrada sur de Puerto Príncipe.

Durante la protesta de este miércoles un grupo de agentes entró a la comisaría de Delmas 33 y liberó por la fuerza a cuatro policías que estaban detenidos, en una nueva jornada de tensión en la capital, en la que se escucharon disparos.

Manifestantes que acompañaron a los policías ingresaron de manera violenta a la comisaria y rompieron puertas y ventanas, según un reporte preliminar de lo acontecido. En tanto, en la carretera que conduce al aeropuerto, una empresa de venta de vehículos fue objeto de vandalismo.

La información oficial indica que manifestantes incendiaron el lugar, se llevaron cuatro vehículos y quemaron otro. En la capital haitiana se observaron neumáticos en llamas y barricadas en varias arterias, lo que hizo que la gente se dispersara y regresara a sus casas. La situación era tensa en varias zonas de la capital, donde los padres corrían en diferentes direcciones para recoger a sus hijos en las escuelas.

Desde julio de 2018, Haití se enfrenta a una aguda crisis política, económica y social marcada por las manifestaciones que exigen la salida del presidente del país, Jovenel Moise.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mirex suspende a vicecónsul en Haití por abuso en contra de una menor

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

Subscríbete al ABC del Día