Someten recurso de amparo al TSA para apagar Punta Catalina - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Someten recurso de amparo al TSA para apagar Punta Catalina

punta catalina

El vocero del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, Enrique De León, hizo un llamado al Tribunal Superior Administrativo para que proteja los derechos constitucionales de la salud y un medio ambiente sano.

Señaló que más de 100 mil personas están siendo directamente afectadas por la contaminación de Punta Catalina.

Asimismo, aconsejó al tribunal apagar la planta hasta que se busque un mecanismo que disminuya la contaminación, resaltando que la única manera de parar la polución del aire seria transformándola a gas natural.

De León resaltó que el gas natural es la opción ya que no produce ceniza, ni micropartículas, ni gases ácidos. Pero si produce dióxido de carbono, que afecta al planeta, causa del calentamiento global y cambio climático, pero que no tiene un impacto directo en la población que vive alrededor de la planta.

A raíz de un estudio hecho por Avner Vengosh, profesor de geoquímica y el estudiante de doctorado Zhen Wang, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) envió los resultados al procurador especializado en Medio Ambiente para que lo deposite en el TSA, como prueba, en el conocimiento de la solicitud de acción de amparo contra las plantas PC que se efectuará el martes 23 de marzo.

El estudio hecho por investigadores de la Universidad de Duke, en Estados Unidos encontró altos niveles de metales pesados tóxicos en las cenizas de carbón de la central termoeléctrica Punta Catalina.

La investigación fue hecha pública por el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) y el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma) en rueda de prensa que llevaron a cabo en la explanada de la Procuraduría General.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embargan cuentas de la Procuraduría por un caso que se remonta a gestión Jean Alain

facebookNacionalesÚltimas Noticias

TSA conocerá mañana amparo de urgencia solicitado por Rescate RD por recursos de partidos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Tribunal cita a director de pensiones por presunta ocultamiento de informaciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader designa a Celso Marranzini presidente del CUED

Subscríbete al ABC del Día