El alcalde Manuel Jiménez entregó la estación de bomberos de la circunscripción 1 de Santo Domingo Este remozada y equipada.
Jiménez aseguró que la estación ubicada en el ensanche Ozama fue acondicionada por el Ayuntamiento para que su personal pueda dar una respuesta rápida y eficaz a las urgencias y necesidades de las familias, negocios e instituciones que se concentran en la zona más céntrica de la ciudad.
Según el alcalde, por primera vez en muchos años los bomberos de la estación Ozama contarán con vehículos, equipos de seguridad y condiciones óptimas para desempeñar la noble labor de cuidar y salvar a la gente, pero también salvaguardando la vida de ellos y de los suyos.
“Vamos a dotar a nuestros bomberos de un seguro médico, para ellos y sus familias, así como un seguro de vida y planes funerales”, afirmó Jiménez, mientras les entregaba una ambulancia y mostraba las cámaras de seguridad, aires acondicionados y otros servicios logísticos con que fue dotada la estación del Ensanche Ozama.
Resaltó el alcalde que en su gestión se ha dado un cambio radical al ejercicio bomberil, haciendo de ello una actividad decente, honrosa y que evoca a la memoria de aquellos tiempos en que desde niños soñábamos con ser bomberos.
De su lado, el intendente general de bomberos de Santo Domingo Este, Roberto Santos Méndez, destacó que es la primera vez en la historia del municipio que se cuenta con un servicio de bomberos equipado, lo cual es posible a través del modelo de protección a la familia que promueve la nueva gestión del Ayuntamiento, con una estación de bomberos moderna, que cuenta con camiones contra incendios con capacidad de mover miles de galones de agua.