Educación paga más de 155 millones a empleados desvinculados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Educación paga más de 155 millones a empleados desvinculados

El Ministerio de Educación tramitó el pago de los compromisos laborales a los servidores públicos que han sido desvinculados, ascendente a RD$ RD$155,581,084.15

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que “El 100% de las solicitudes realizadas por los servidores públicos separados del Ministerio de Educación fueron aprobadas y canalizadas a la Contraloría General de la República para fines de procesamiento. Este compromiso económico representa para el Ministerio de Educación la suma de RD$155,581,084.15, con esto afirmamos nuestro compromiso de respeto a los derechos de los servidores públicos”.

La directora de Gestión Humana del MINER, Dilia Stephany Ubiera, explicó que para acceder a los beneficios el servidor público debe seguir estos pasos: al recibir el acto de desvinculación y certificación de ingreso y/o laboral por parte de las autoridades del MINERD solicita el cálculo de indemnizaciones y/o derechos adquiridos al Ministerio de Administración Pública.

A su vez, la persona desvinculada solicita la certificación de cargo a la Contraloría General de la República y junto a la constancia de solicitud de cálculo emitida por el MAP requiere al Ministerio de Educación la certificación de vacaciones.

Señaló que esa documentación se deposita en el departamento legal de la Dirección de Gestión Humana que, valida los documentos recibidos, confirma la fecha de ingreso, salario, fecha de salida y las vacaciones.

Tras agotar estos procesos el departamento legal de la Dirección de Gestión Humana contrasta dicha documentación con las certificaciones originales de los cálculos requeridos por los ex empleados emitidas por el MAP para enviarlo al departamento de nómina para que inicie las gestiones de pago.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Error técnico provoca que empleados municipales de Zúrich reciban el doble de su sueldo

Subscríbete al ABC del Día