Williamson e Ingram imponen su poder ante los irregulares Clippers - N Digital
ActualidadDeportes

Williamson e Ingram imponen su poder ante los irregulares Clippers

Williamson e Ingram imponen su poder ante los irregulares Clippers

De nuevo, la combinación del alero Zion Williamson y el ala-pívot Brandon Ingram, junto con el resurgir del joven talento, el pívot Jaxon Hayes fueron las claves que permitieron a los Pelicans Nueva Orleans vencer por 135-125 a los irregulares Clippers de Los Ángeles.

Williamson lideró el ataque con 27 puntos, Ingram consiguió otros 23 y Hayes, como reserva, que llegó a los 17 tantos, al estar perfecto (6-6, 0-0, 5-5), no dieron nunca opción a los Clippers a luchar por el triunfo que para los Pelicans fue el segundo consecutivo.

Williamson intimidó a los Clippers cerca de la canasta, explotando con fuerza hacia el aro en lanzamientos de regate o en transición para bandejas en medio de defensores que no pudieron frenarlo o con mates espectaculares.

También continuó manejando el balón con destreza, regateando a sus marcadores con acciones en las que colocó el balón por detrás de su espalda y dio pases perfectos al escolta Josh Hart, que los aprovechó para hacer triples, Hayes mates dominantes y el base Eric Bledsoe conseguir anotaciones de bandeja.

Ingram atacó a Los Ángeles con penetraciones cortantes, tiros en salto y tres triples, incluido uno con falta para una jugada de 4 puntos.

El base Lonzo Ball conectó cinco triples y terminó con 20 puntos para Nueva Orleans, que disparó un 65% (53 de 81), el máximo de la temporada, pero perdió 19 balones que le dieron a los Clippers la oportunidad de anotar 26 tantos.

Hayes, que cada día se consolida más como el pívot del futuro de los Pelicans, estableció su mejor marca en la temporada, incluido un mate espectacular en el que virtualmente saltó sobre el base de los Clippers, Reggie Jackson, antes de lanzar la pelota a través del aro y la cabeza del jugador rival.

Su entusiasmo y celebración por lo conseguido le llevó a ser castigado con falta técnica.

Hayes fue sancionado por los árbitros al entender que el gesto de golpearse la cabeza mientras se paraba sobre Jackson, que quedó tendido en el suelo después de la jugada, era una manera de burlarse del jugador rival.

Apenas importó en una noche en la que los Pelicans superaron a los Clippers por 72-40 en la pintura y lideró por hasta 33 puntos, dos noches después de vencer a Cavaliers de Cleveland por 34 tantos de margen.

El resurgir de Hayes permitió que el pívot neozelandés Steven Adams apenas jugase 20 minutos en los que aportó nueve puntos, ocho rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

Mientras que el español Willy Hernangómez volvió a tener cuatro minutos de acción con los Pelicans y se fue sin anotar tras fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple, y además capturó un rebote defensivo.

El alero All-Star Kawhi Leonard, con 23 puntos, acabó líder de los Clippers (25-15), que han perdido cuatro de los últimos cinco partidos disputados y siguen en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste y en el tercero de la División Pacífico.

Jackson, que salió en el puesto del titular Patrick Beverley, lesionado en la rodilla derecha, logró 18 puntos como segundo mejor encestador de los Clippers.

El alero Paul George anotó 15 puntos en 23 minutos, los mismos que obtuvo el escolta reserva Luke Kennard, como reserva, y el alero novato Amir Coffey, que también salió del banquillo, llegó a los 13 tantos.

Mientras que el pívot congoleño español Serge Ibaka apenas jugó ocho minutos en los que se fue sin anotación al fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple, además capturó un rebote y dio una asistencia.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

James Harden se va a Los Angeles Clippers

Deportesfacebook

Zion Williamson renueva con los Pelicans por cinco años y hasta 231 millones

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pelicans buscarán ante Clippers el último boleto a Playoffs

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

DeRozan domina con 50 puntos y da medio billete playoff a los Bulls

Subscríbete al ABC del Día