Denuncia fue cancelada de Comisión Presidencial sin carta de cancelación y prestaciones laborales - N Digital
ActualidadTus denuncias

Denuncia fue cancelada de Comisión Presidencial sin carta de cancelación y prestaciones laborales

Palacio-Nacional2

Por Dairony Gonzalez.- Un hombre denuncia que su madre fue desvinculada de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), previo a la entrada del nuevo Gobierno y que hasta ahora no le han pagado sus prestaciones laborales.

De acuerdo al denunciante su madre trabajó durante 15 años en la CPADB, y fue despedida antes de la nueva gestión gubernamental, negándole su carta de cancelación y no pagándole sus prestaciones laborales.

“Esta es la fecha que a mi madre todavía no le han querido entregar su carta de cancelación ni sus prestaciones laborales, ni a un montón de empleados que hasta han protestado reclamando sus prestaciones”, expresó el denunciante.

Se recuerda que en febrero pasado, Darío Castillo, ministro de la Administración Pública (MAP), dijo que el pago de prestaciones laborales se ha retrasado por el mal manejo y resistencia al uso de la tecnología en las instituciones públicas, en una entrevista en el programa “El Desperta¬dor”.

“Las instituciones no le dan a tiempo el aviso de la cancelación, de la desvinculación. Segundo las instituciones no usan un sistema informático que hay para hacer los cálculos”, explicó Castillo.

Desde el 14 de diciembre 2020, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial colgó en su página oficial una comunicación con la que informaba que luego de agotar los procesos de lugar, realizaría el pago de regalía a empleados desvinculaos en días próximos, cuyo monto era alrededor de los RD$ 8, 006,846.78.

En el mismo comunicado se informó que basado en los cálculos de indemnización procedentes del Ministerio de Administración Pública (MAP), con relación a las prestaciones laborales se tenía pautado trasferir un monto cercano a 19 millones 500 mil pesos a empleados desvinculados, antes de finalizar el año.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Firman acuerdo para implementación de Motoben en paradas de motores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embargan cuentas del director de Inespre por incumplimiento de prestaciones laborales a exempleados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex empleados del CEA reclaman prestaciones laborales

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Apoyo al Desarrollo Barrial interviene más de 150 viviendas afectadas por Fiona en La Romana

Subscríbete al ABC del Día