Este domingo se prevé cielo despejado y escasas precipitaciones sobre el país - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitter

Este domingo se prevé cielo despejado y escasas precipitaciones sobre el país

Día soleado

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para el mediodía de este domingo se prevé un cielo despejado a nubes dispersas y precipitaciones escasas.

Sin embargo, la institución también pronosticó algunas lluvias matutinas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central producto del viento del este/noreste.

“Para hoy, medio nublado con lluvias matutinas en las regiones noreste, sureste y Cordillera Central, este panorama cambiara en la tarde donde esperamos una disminución de la humedad permitiendo condiciones de buen tiempo en la mayoría de las provincias del país”, explicó la entidad en su boletín.

Mientras que, para este lunes se espera buen tiempo en la mayoría de las provincias por la influencia que ejercerá el sistema de alta presión sobre el Atlántico Norte, se presenta un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol.

No obstante, algunos efectos del viento del este/noreste unido a la orografía del terreno pueden generar algunos chubascos ampliamente aislados de corta duración hacia el noreste y la Cordillera Central en la tarde principalmente.

El próximo martes no se prevén cambios relevantes, seguirá establecido sistema de alta presión limitando la humedad para que dominen casi a nivel nacional un ambiente estable de escasas lluvias y las que puedan ocurrir serán aisladas hacia los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste y en sectores de la Cordillera Central.

Este domingo en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cielo soleado y pocas precipitaciones para este lunes

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cielo mayormente despejado durante el día este Viernes Santo

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica amplias horas de sol y chubascos aislados

Subscríbete al ABC del Día