Cuáles son las propiedades de los alimentos color naranja - N Digital
facebookSaludtwitter

Cuáles son las propiedades de los alimentos color naranja

¿Conocés las propiedades de los alimentos color naranja? Sus beneficios son muy buenos para la salud. Los alimentos amarillos y anaranjados fortalecen el sistema inmunológico, además de mejorar el aspecto de la piel y la agudeza visual.

Algunas otras de sus propiedades es que son ricos en provitamina A, vitamina C, potasio y ácido fólico. También, ayudan en la cicatrización de las heridas, a mantener la piel saludable y refuerzan el sistema inmunitario. Además, ayudan a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Las frutas y vegetales cuyos colores sean amarillos se destacan por su contenido en agua, fibra, carbohidratos y betacaroteno.

El ácido retinoico derivado de la vitamina A, que está presente en los vegetales anaranjados, como las zanahorias y las batatas, ayuda a combatir el cáncer de mama en sus dos primeras etapas. El betacaroteno, un nutriente soluble en grasa que mantiene la salud de la visión, también fortalece el sistema inmunológico.

Los alimentos amarillos y anaranjados fortalecen el sistema inmunológico, además de mejorar el aspecto de la piel y la agudeza visual

También son considerados alimentos prebióticos, puesto que favorecen el crecimiento de microorganismos beneficiosos para el colon, mejorando el tránsito intestinal y previniendo el cáncer de colon” por ser fuente de vitaminas (vitamina C, ácido fólico y provitamina A), minerales (potasio, con un ligero efecto diurético) y flavonoides (sustancias fotoquímicas con efectos antioxidantes). Además, aportan betacaroteno, alfacaroteno, beta criptoxantina, luteína, zeaxantina, quercetina y hesperidina, entre otros nutrientes clave para la salud.

Igual que en el grupo naranja, los cítricos acaparan la atención. Los alimentos de este color, como el limón, el melón o el durazno amarillo, tienen una gran cantidad de vitamina C, ácido fólico, magnesio, fibras y potasio. Son ideales para mejorar las defensas del organismo, la piel y la salud cardiovascular.

Batido Naranja

Los alimentos de color naranja ayudan en la cicatrización de las heridas, a mantener la piel saludable y refuerzan el sistema inmunitario
Los alimentos de color naranja ayudan en la cicatrización de las heridas, a mantener la piel saludable y refuerzan el sistema inmunitario

-½ taza de calabaza hervida y cortada en trozos

-½ taza de duraznos

-1 cucharadita de canela

-½ naranja en gajos

-5 nueces

-½ taza de jugo de pomelo

-½ taza de agua

-Hielo a gusto

-Miel

Noticas de Interés
ActualidadCienciaCulturaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Cuál es el alimento que ayuda a reducir el colesterol, adelgazar y rejuvenecer

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INESPRE vende más de 2 millones de combos impactando más de 11 millones de personas

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

Subscríbete al ABC del Día