Un Apple Watch salva a un hombre de morir congelado tras caer en un río helado - N Digital
ActualidadCuchicheofacebook

Un Apple Watch salva a un hombre de morir congelado tras caer en un río helado

Apple Watch

Un hombre de la ciudad estadounidense de Somersworth (Nuevo Hampshire) pudo salir con vida de un accidente en el hielo gracias al reloj Apple Watch que llevaba en su muñeca, informaron medios locales.

William Rogers patinaba por la superficie congelada del río Salmon Falls el domingo cuando de repente el hielo se rompió y cayó al agua helada. Intentó desesperadamente salir, aferrándose a las placas aún intactas a su alrededor, pero ninguna pudo soportar su peso.

Luego de entender que debía conservar la calma y pensar en una posible solución para no hundirse y terminar congelado, se le ocurrió pedir ayuda usando la función del reloj que permite llamar a los servicios de emergencia. Tras apretar un botón, el dispositivo lo comunicó con el 911.

Rogers, ya afectado por la hipotermia, explicó la situación advirtiéndole al operador que no podría aguantar más de 10 minutos. Por fortuna una unidad de rescate lo localizó en cinco minutos y lo sacó exitosamente del agua con una soga. “Funcionó. Creo que [el reloj] me salvó la vida”, aseguró.

De acuerdo con el portal Gizmochina, el Apple Watch es actualmente el reloj inteligente más vendido del mundo, con más de 100 millones de usuarios. Y sea tal vez por su abanico de funciones que en algún momento podría salvar vidas. Además de la llamada ‘Emergency SOS’, incluye un monitor de frecuencia cardíaca, un detector de caída y una aplicación capaz de registrar un electrocardiograma para obtener información acerca del ritmo cardíaco y detectar posibles irregularidades.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre intento asesinar su pareja sentimental; ocupan pistola legal

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Absuelven de asesinato a un hombre que pasó injustamente más de 48 años en prisión en EE.UU.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un muerto en  aparatoso accidente de tránsito; agresor emprende la fuga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades tras la búsqueda de hombre mató expareja en El Claret

Subscríbete al ABC del Día