Procuraduría de Medio Ambiente allana vivienda de hombre que escandalizaba sector con sonidos de animales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Procuraduría de Medio Ambiente allana vivienda de hombre que escandalizaba sector con sonidos de animales

NP Operativo antirruido Los Prados

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) se incautó del equipo de sonido de un hombre que escandalizaba a su comunidad con la reproducción de sonidos de animales a alto volumen.

Personal de la Proedemaren y la Policía Nacional realizó el pasado martes un operativo antirruido en una casa ubicada en el sector Los Prados, del Distrito Nacional, cuyos vecinos se quejaban de la constante perturbación de la paz y de la salud.

De acuerdo con la autorización de la orden judicial de allanamiento, el residente de la vivienda, Napoleón Francisco Marte Cruz, se dedicaba “a poner una bocina con alto volumen con sonidos de animales en diferentes horas del día”.

La intervención se produjo en respuesta a la queja de los vecinos del lugar, quienes aseguran que en ocasiones iniciaba en la noche y terminaba a la 7:00 de la mañana del siguiente día.

El allanamiento fue autorizado por la jueza Kenya S. Romero Severino, coordinadora interina de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional. Participaron los magistrados Héctor Peralta y Rudy Alberto Pérez, de Proedemaren, con el apoyo  de la Unidad Antirruido de la Policía Nacional, bajo el mando del coronel José Manuel Polanco.

El documento detalla que el Ministerio Público trató de contactar a Marte Cruz, a quien citó en dos ocasiones, primero  para el 19 de noviembre de 2020 y más recientemente para el día 6 de enero de este año.

“Sin embargo, éste no abre las puertas de su casa para recibir las citaciones y se niega al diálogo con sus vecinos, vociferando que está en su casa”, detalla el informe del caso.

Durante la ejecución del operativo, un grupo de vecinos, incluidas personas de la tercera edad, mostró satisfacción por la acción judicial, que terminó con las molestias de más de 11 años.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente recuerda a ciudadanía importancia de cuidar la naturaleza en Semana Santa

NacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques mantienen vigilancia permanente en estuarios de Estero Balsa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y bomberos tratan de sofocar incendio registrado en vertedero Duquesa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Medio Ambiente trabaja para controlar fuego en vertedero de Duquesa

Subscríbete al ABC del Día