Abinader desvincula a 181 funcionarios adscritos a Cancillería, incluidos 38 embajadores - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader desvincula a 181 funcionarios adscritos a Cancillería, incluidos 38 embajadores

Sede del Mirex

El presidente Luis Abinader dispuso la desvinculación de 90 funcionarios del servicio exterior y 91 adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores, incluidos 38 embajadores.

Mediante ocho decretos, con fechas de enero a marzo de este año, el jefe de Estado dispuso, además, la separación de vicecónsules, primeros secretarios, consejeros y auxiliares, para un total de 181 funcionarios.

Dentro de los destituidos se encuentra Melineé de los Milagros Pared, hija del expresidente del senado Reynaldo Pared Pérez y Laura Margarita de Jesús Camilo Carlo, sobrina del comunicador Sergio Carlo.

Los desvinculados estaban nombrados en Haití, Puerto Rico, Cuba, San Martín, Islas Turcas y Caicos, Jamaica,  Aruba, Panamá, Venezuela, Colombia,  El Salvador, Perú

Igualmente, en Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia, Países Bajos, Suiza, República Checa, Corea, Israel y Rusia.

Además, fueron apartados funcionarios en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, consejeros, auxiliares, primer, segundo y tercer secretario adscritos a la Cancillería.

Mediante el decreto 76-21, del 9 de febrero pasado, fueron desvinculados 17 embajadores adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mientras que a través del decreto 77-21, también del 9 de febrero, fueron desvinculados 21 embajadores adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las desvinculaciones también constan en los decretos 31-21, del 19 de enero; 60-21, del 4 de febrero; 64-21, del 5 de febrero; 78-21, del  9 de febrero; 125-21, del 25 de febrero y 138-21, del 3 de marzo.

Los decretos estarán publicados en el portal de la Presidencia de la República.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX recibe primera visita de un canciller húngaro en el país

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX firma Canje de Notas Diplomáticas con Japón para la gestión integral de residuos sólidos

Subscríbete al ABC del Día