Vicepresidenta dice Gobierno está pendiente a informaciones de AstraZeneca - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vicepresidenta dice Gobierno está pendiente a informaciones de AstraZeneca

vicepresidenta-vacunas

Este jueves la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dijo que el Gobierno está pendiente “para actuar de forma inmediata” a las informaciones sobre la vacuna AstraZeneca, de la cual se realizan investigaciones acerca de que provoca reacciones adversas.

“”Eso todavía no ha sido realmente confirmado por la casa que fabrica la AstraZenaca, al contrario, también ha habido esas informaciones de AstraZenaca donde desmienten que esos fallecimientos en esos países haya sido causa por la aplicación de AstraZeneca”, manifestó Peña.

La coordinadora del Gabinete de Salud dijo además, la información ha comenzado a circular hoy y que el país con su personal de salud está pendiente totalmente pendiente de cada una de esas informaciones.

Se recuerda que Italia, Dinamarca, Noruega e Islandia, además de Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo, se encuentran entre los países europeos que decidieron suspender la inmunización con todas las dosis de AstraZeneca, o solo con algún lote en concreto, a la espera de que el comité PRAC de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) finalice su investigación sobre los casos reportados de reacciones.

La voz de alarma la dio Austria, que retiró el pasado domingo el lote ABV5300 como medida de precaución tras la muerte de una persona diagnosticada con trombosis múltiple -formación de coágulos sanguíneos- y la enfermedad de otra coincidiendo con su vacunación.

La revisión de eventos tromboembólicos con la vacuna AstraZeneca se “está realizando en el contexto de una señal de seguridad, bajo un cronograma acelerado”, aseguró la EMA, al tratarse de un “evento adverso nuevo o incompletamente documentado que es potencialmente causado” por un medicamento o vacuna, y que justifica una mayor investigación.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó “seguir administrando” la vacuna del covid-19 de AstraZeneca en la Unión Europea (UE), suspendida hoy por varios países europeos por problemas de coagulación diagnosticados tras la vacunación, y consideró que “los beneficios de la vacuna siguen superando sus riesgos”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Vamos al debate, seguimos haciendo historia”, responde Raquel Peña a invitación de Anje

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta con apretada agenda de inauguraciones y entregará títulos este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

José Paliza valora escogencia y gestión de la vicepresidenta Raquel Peña

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza juramentación de nueva directiva de Amaprosan

Subscríbete al ABC del Día