Senadores e Intrant se reúnen para tratar pago a las multas de tránsito - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Senadores e Intrant se reúnen para tratar pago a las multas de tránsito

senadores-intrat

La Comisión de Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, que preside el senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), se reunió este miércoles con el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, para conocer su opinión sobre el Proyecto de Ley de Amnistía en el pago de las multas con motivo de la aplicación de la Ley 241, del 28 de diciembre de 1967, de tránsito y vehículos.

“Nosotros decidimos invitarle porque en la reunión pasada los congresistas expusieron distintas opiniones en torno a la pieza legislativa, por tan razón agradecemos que haya acudido al llamado”, dijo Taveras Guzmán.

En tanto que el titular del Intrant expresó que el Senado tiene la facultad para establecer la normativa, pero expresó su desacuerdo con que aquellas personas que infrinjan la ley sean favorecidas con una amnistía para corregir su error.

En el encuentro se determinó que existe una prescripción sobre las multas referidas por el proyecto de ley, pero que no es aplicada correctamente, por lo que se acordó invitar para la próxima reunión a representantes de la Procuraduría General de la República, a fin de continuar el análisis.

El proponente de la iniciativa es el senador Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez).

 El proyecto de ley tiene como objetivo establecer una amnistía con motivo de las multas establecidas mediante decisiones judiciales con motivo de la aplicación de la Ley No. 241 del 28 de diciembre de 1967 de tránsito y vehículos.

Además de Taveras Guzmán, presidente de la Comisión, estuvieron presentes en la reunión los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado; Aris Yván Lorenzo (Elías Piña);  Faride Raful (Distrito Nacional); José del Castillo Saviñón (Barahona).

También participaron Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); y el Lic.  Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), quienes fungieron como invitados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores viajan a Washington para la reunión de ParlAméricas-OEA

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy vence plazo para inscripción candidatos a presidente, vice, senadores y diputados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas: PRD pacta 31 alianzas para senadurías e irá solo en San José de Ocoa

Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Rescate-RD retoma conversaciones para ampliar acuerdo de 16 a cerca de 25 senadurías

Subscríbete al ABC del Día