Países con medidas estrictas para Semana Santa - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

Países con medidas estrictas para Semana Santa

SemanaSanta

Thaira Villavicencio.- A solo días de la llegada de la Semana Santa, muchos tendrán la inquietud de qué hacer en medio de la pandemia del coronavirus y las limitaciones que implican dentro de ciudades o desplazamiento fuera o dentro del país.

La Semana Santa comienza el 28 de marzo con el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección.

Para esta Semana Mayor se tienen diferentes restricciones como la prueba de covid o establecer un periodo de cuarentena.

Distintos países ya han anunciado sus medidas a tomar para la celebración de la Semana Santa como:

ESPAÑA: No se podrá salir de sus comunidades ni para hacer turismo, ni visitar familiares o amigos ni a sus segundas residencias.

La única excepción serán las Islas Baleares y las Islas Canarias, que solo exigirán una PCR para entrar.

PORTUGAL: La frontera va a continuar cerrada por lo menos hasta el 16 de marzo, dependerá de la renovación del estado de emergencia de España. En el caso de los viajeros que lleguen en avión, deben presentar un test PCR negativo en las 72 horas anteriores.

FRANCIA: Presentar una prueba PCR negativa realizada en menos de 72 horas desde la entrada.

 ITALIA: Será obligatorio presentar un test PCR o test de antígenos con resultado negativo en las últimas 48 horas anteriores a la entrada. Si no deberá cumplir una cuarentena de 14 días.

 ALEMANIA: Para entrar habrá que registrarte y presentar un test negativo en las últimas 48 horas y guardar una cuarentena de 10 días desde su llegada.

REINO UNIDO: Los requisitos para entrar a Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte serán presentar una prueba PCR negativa en las últimas 72 horas y guardar una cuarentena de 10 días.

IRLANDA: Deberán presentar una PCR negativa de las últimas 72 horas y guardar una cuarentena de 14 días.

SUIZA: Para entrar deberán inscribirse en un formulario electrónico, presentar una PCR negativa hecha en las últimas 72 horas y guardar una cuarentena de 10 días.

BÉLGICA: solo se permitirán los viajes considerados esenciales, por motivos familiares imperativos, motivos humanitarios, estudios, relacionados con una actividad transfronteriza o propios del mundo laboral.

HUNGRÍA: Mantendrá cerradas sus fronteras. Solo los ciudadanos húngaros o con permiso de residencia pueden. El resto de viajeros tendrá que justificar y solo podrán realizarse incursiones por causa de fuerza mayor.

PAÍSES BAJOS: Solo se tendrá permitida la entrada de  procedentes de países de la Unión Europea y del espacio Schengen. Los mayores de 13 años deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas. También será posible presentar el negativo de un test LAMP realizado 4 horas antes de la llegada a Países Bajos.

RUMANÍA: Deberán presentarse una PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores al viaje y realizar una cuarentena de 10 días.

RUSIA: Antes de entrar será necesario registrarse llenando un formulario electrónico. Una vez en el país, deberá mostrar una PCR negativa realizada dentro de los 3 días y se tendrá que realizar una cuarentena de 14 días.

DINAMARCA: En Dinamarca no se permitirá la entrada de viajeros si no es por motivos familiares, laborales o debidamente justificados. Y  también será necesaria una PCR negativa.

SUECIA: Todos los extranjeros deberán presentar un test negativo realizado en un máximo de 48 horas anteriores a la entrada en el país. El test puede ser de antígenos, PCR, o pruebas LAMP.

TURQUÍA: Se deberá presentar una prueba PCR con resultado negativo. Este test deberá ser realizado en las 72 horas anteriores a la entrada.

Estos son algunos de los países con mayor concurrencia de turistas,  luego de estas medidas se visualiza que el turismo se reducirá drásticamente en las fechas de Semana Santa 2021.

Antes de que el coronavirus azotara el mundo, ningún país presentaba restricciones para estas fechas que las personas disponen para vacacionar, en caso de República Dominicana las autoridades correspondientes presentaban un plan de prevención para el cuidado de la población tanto en las carreteras como en playas y ríos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En Semana Santa 2024 se movilizaron más gentes que en el 2021 y 2022 juntos, con menos muertes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los dominicanos vacacionaron como nunca antes en Semana Santa, dice el presidente Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ney Arias Lora reportó disminución de accidentados durante Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

911 atendió 6,680 emergencias durante asueto de Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día