El remero dominicano Vásquez hace historia al clasificarse a Juegos Olímpicos - N Digital
ActualidadDeportes

El remero dominicano Vásquez hace historia al clasificarse a Juegos Olímpicos

El remero dominicano Vásquez hace historia al clasificarse a Juegos Olímpicos

 El remero dominicano Ignacio Vásquez Jorge alcanzó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que le convierte en el primer atleta de ese deporte en su país en lograrlo, anunció este miércoles la federación local.

La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) informó este miércoles que recibió una comunicación de la Federación Internacional de Remo (Fisa, por sus siglas en francés), firmada por su secretario ejecutivo Matt Smith, en la cual felicita a la entidad nacional por ese hito.

Vásquez acumuló los tiempos necesarios para hacerse con su billete a Tokio durante su participación en el clasificatorio que se celebró hasta el fin de semana pasado en Río de Janeiro, Brasil.

El presidente de Fedoreca Andrés Tejeda Cessé destacó que el atleta dominicano competirá en la modalidad de peso abierto individual, que se disputará a 2.000 metros en los Juegos Olímpicos, programados a celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto venideros, tras su suspensión el año pasado a causa de la pandemia.

“De acuerdo a los reglamentos del torneo clasificatorio, nuestro atleta Ignacio Vásquez cumplió con los tiempos de rigor que le han permitido protagonizar una nueva hazaña para el deporte dominicano”, dijo Tejeda en una nota.

El dirigente dio “mucho crédito” al trabajo del entrenador, el también dominicano Brayan Chalas, que durante varios años estuvo al frente de la selección de remo de Venezuela.

República Dominicana ha logrado hasta el momento clasificar a los Juegos Olímpicos a su selección femenina de voleibol, conocidas sus integrantes como “las Reinas del Caribe”, además de los atletas de taekwondo Bernardo Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez y los de ecuestre Ivonne Losos y Héctor Florentino. EFE.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Cuánto vale en República Dominicana preparar a un candidato para ganar medalla olímpica?

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Macron advierte que la ceremonia olímpica en el Sena podría cancelarse si los riesgos son muy altos

ActualidadDeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Atletismo pagará US$50 mil a ganadores de oro en Juegos Olímpicos

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La llama de los Juegos de París se encenderá en Olimpia el 16 de abril

Subscríbete al ABC del Día