La tarde de este miércoles llegó a la Procuraduría General de la Republica el exdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, para ser interrogado por alegada corrupción administrativa.
A su llegada a la PGR uno de sus abogados se rehusó a dar declaraciones a la prensa y solo se limitó a decir “no podemos referirnos para preservar el secreto de la investigaciones y así el Ministerio Público pueda hacer su trabajo sin ningún tipo de obstáculo”
La semana pasada, el exfuncionario compareció ante la Procuraduría General de la República y fue interrogado por el titular del Pepca, Wilson Camacho.
A su salida del interrogatorio del miércoles pasado, Peña solo se limitó a decir que la Procuraduría tiene abierta una investigación sin especificar de qué se trata.
A cargo de Diandino, estuvo la construcción de la primera línea del Metro de Santo Domingo con un costo de 700 millones de dólares y luego la línea 2 con un costo total de 830 millones de dólares.
Una investigación periodística, reveló que una serie de empresas vinculadas a él no figuraban en su declaración de bienes.