Gobernadora MP emplaza a exdirector provincial de Salud presentar pruebas en 72 horas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobernadora MP emplaza a exdirector provincial de Salud presentar pruebas en 72 horas

Autoridades Monte Plata

La gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, emplazó al exdirector provincial de Salud Pública, Rafael  García, a que un plazo de 72 horas presente pruebas o se retracte de las acusaciones que imputó contra ella y autoridades locales de esa demarcación, de alegadamente vender nombramientos del sector salud y manejar a favor de sus parciales las vacunas contra el COVID-19.

Javier Gomera dijo que si en el plazo otorgado a García, no actúa retractándose o presentando pruebas, procederá judicialmente, en daños y perjuicios, en su contra y que ya apoderó a sus abogados para tales fines.

Indicó que la eventual demanda, también participarán la alcaldesa y presidenta municipal del PRM, Altagracia Herrera Brito y su hijo, Sergio Brito.

También le puede interesar leer:

Acusan a gobernadora, alcaldesa y directivos PRM en Monte Plata de negociar puestos y vacunas contra COVID-19

La reacción de la gobernadora se produce luego de que el desvinculado director provincial de Salud la acusó a ella, la alcaldesa Herrera y su hijo Brito de crear “un entramado mafioso que vende los cargos provinciales del sector salud y maneja a favor de allegados y amigos suyos la vacunación contra el COVID-19.

Para Javier Gomera, García estaría actuando en retaliación, tras ser despedido a mediado de este mes de la Dirección Provincial de Salud, porque “no armonizaba con equipo de trabajo”, dificultando el buen desempeño de la labor de salud.

“Nosotros como gobernadora, por considerar que es un compañero valioso, lo pusimos como supervisor de Salud para que haga un trabajo. Sin embargo, este señor, como que se enloqueció y perdió el juicio y comenzó a decir cosas”, sostuvo.

Indicó que está sorprendida con sus declaraciones porque el Gobierno aún no arrancado con el programa de vacunación en esa demarcación y no se hizo siquiera la rueda de prensa, porque alegadamente García “no arrancaba” y por ello su desvinculación.

Javier Gomera acusó a García de estar hablando mentiras y que las autoridades monteplateñas no podrían estar realizando las malas prácticas que les atribuyen, debido a que existen muchos controles en el Gobierno y la sociedad en general.

Subscríbete al ABC del Día