Ito Bisonó sobre los combustibles: “pareciera que se ha dado la tormenta perfecta” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ito Bisonó sobre los combustibles: “pareciera que se ha dado la tormenta perfecta”

Ito Bisonó

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito Bisonó, al responder sobre los precios cuándo bajarán los precios de los combustibles, manifestó que “eso sería una adivinanza, pareciera que en el mundo se ha dado la tormenta perfecta… cuando no es la pandemia es el frío”.

En ese sentido, aseguró que a pesar de las situaciones que se han presentado en diferentes partes del mundo, el Gobierno ha asumido dentro de lo que le permite la ley “una parte de la carga que debe de registrase los viernes

Pareciera que en el mundo se ha dado la tormenta perfecta, cuando no es la pandemia, es el frío, cuando no es que nieva en Texas, que no había nevado en 100 años, cuando no es que bombardean a Arabia Saudita, cuando no es que se descubre algo novedoso y las bolsas de valores se disparan y eso es lo que estamos viviendo”, aseveró.

Se recuerda que desde el 27 de febrero la gasolina premium pasó de venderse a RD$206.60 a $242.10 por galón para un incremento total de RD$35.5 pesos en los últimos seis meses.

Igualmente, el galón de Gasolina Regular  aumentó de RD$196.30 a RD$228.50, es decir RD$32.2; Gasoil Regular de RD$150.70 a RD$181.60, para un incremento de RD$31; Gasoil Óptimo de RD$163.30 a RD$197.50, RD$34.2; y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de RD$111.80 a RD$128.10, RD$16.3.

Tras el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, Bisonó afirmó que no depende de él la tendencia al alza que ha tenido los combustibles en los últimos meses en el país.

«No depende de nosotros (…) quién iba a pensar que en Texas de donde se cotiza el barril de petróleo y de donde se traen los productos terminados iba a nevar» dijo Bisonó, quien además destacó que al cerrar cinco refinerías en Texas, esto impacta en la importación.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno mantiene precio de los combustibles de mayor consumo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estos serán los precios de los combustibles a partir de este sábado, informa MICM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Refidomsa revela estudio sobre existencia de hidrocarburos en varias cuencas de RD

Subscríbete al ABC del Día