Biden se dirigirá a Estados Unidos para abordar la pandemia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Biden se dirigirá a Estados Unidos para abordar la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigirá este jueves al país en horario de máxima audiencia por primera vez desde que asumió la jefatura del Gobierno y lo hará con motivo del primer aniversario de las restricciones impuestas en el país para hacer frente a la pandemia.

“El presidente se dirigirá a la nación en prime time por primera vez el jueves, para conmemorar el primer aniversario del cierre por el COVID-19”, adelantó el lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa. “Abordará los muchos sacrificios realizados por el pueblo estadounidense a lo largo del pasado año y la inmensa pérdida sufrida por parte de familias y comunidades por todo el país”, detalló.

Estados Unidos acumula casi 29 millones de casos confirmados desde que se desató una pandemia que le ha costado la vida a 525.031 personas en el país, según datos recopilados por la Voz de América. Biden ya celebró una sobria ceremonia en honor al medio millón de víctimas el pasado mes de marzo, cuando se sobrepasó esa “marca realmente descorazonadora”, según dijo el mandatario entonces.

Desde que asumió la presidencia, el pasado 20 de enero, el mandatario demócrata ha hecho de la lucha contra el covid la principal prioridad de su Administración, lo que le ha llevado a decretar varias medidas para frenar la propagación del virus, como la firma de una ordenanza sobre el uso de mascarillas en instalaciones federales o la agilización del proceso de vacunación.

Hoy Psaki, insistió en que la lucha contra la pandemia es “la prioridad, el asunto número uno” del mandatario.

Por este motivo, comentó Psaki, Biden aprovechará también su intervención para destacar “el papel que pueden jugar los estadounidenses a la hora de vencer al virus y de regresar al país a la senda de la normalidad”.

“Este jueves se cumple un año desde que nuestro país, en esencia, cerró debido a la pandemia y es importante reconocer los pasos dados y el progreso que se ha alcanzado, pero también el camino que queda por delante”, concluyó la portavoz.

El anuncio se produce después de que este sábado el Senado aprobara la propuesta de la Casa Blanca sobre un paquete de alivio por valor de 1,9 billones de dólares para hacer frente al impacto económico de la pandemia, que ahora deberá ser ratificado por la Cámara de Representantes antes de que la pueda firmar el presidente Biden.

Fuente: VOA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día