Altos cargos del Gobierno discuten cómo combatir las invasiones de terrenos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Altos cargos del Gobierno discuten cómo combatir las invasiones de terrenos

Organismos militares, de inteligencia y de justicia se reunieron este martes para “coordinar acciones” dirigidas a producir una “respuesta integral” a las invasiones de terrenos estatales y privados que se registran desde hace muchos años en el país.

Los titulares del Ministerio de Defensa (Mide), la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR), entre otros altos cargos, discutieron la manera de enfrentar la problemática, “a solicitud del presidente Luis Abinader”.

“Preocupa al Gobierno la situación de las invasiones de terrenos públicos y privados por desaprensivos, que ocurre en todo el territorio de la República Dominicana, una práctica criminal estimulada y organizada por sujetos y bandas organizadas”, dijo en una nota de prensa el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa.

Con el encuentro, se inicia una coordinación para aportar “una solución integral a una problemática que data de varias décadas; considerando que la usurpación de terrenos públicos y privados, con el propósito de vender solares o construir viviendas y otras edificaciones, y esto es una actividad ilegal”.

Díaz Morfa informó que se acordó revisar el sistema legal relacionado con la protección del derecho a la propiedad, y tomar las medidas necesarias para tener una respuesta más rápida a estas situaciones por parte de la justicia.

Además, se hará un inventario de casos de invasiones de terrenos registrados en todo el país, para el cual también se pedirá información al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Bienes Nacionales, Instituto Agrario Dominicano y otras dependencias que tienen a su cargo propiedades públicas.

“Se perseguirá y serán sometidos a juicio los autores intelectuales y quienes organizan y dirigen las acciones de ocupación de terrenos”, agregó el alto militar. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

Subscríbete al ABC del Día