Mujeres ocupan más del 50% en cargos de la Fiscalía de Santo Domingo Este - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Mujeres ocupan más del 50% en cargos de la Fiscalía de Santo Domingo Este

A propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el fiscal Milciades Guzmán Leonardo, señaló que en la Fiscalía de Santo Domingo Este las mujeres ocupan más del 50% de los cargos enfocados en prevención, persecución y fiscalización.

El fiscal explicó que hace décadas que esta lucha del 8 de marzo busca la igualdad de derechos, laboral, económica y social, y que ha sido todo un reto para las distintas sociedades del mundo y considera “vergonzoso” el hecho de que pleno Siglo 21 esta lucha por la igualdad sigue activa.

Guzmán Leonardo manifestó que las mujeres que forman parte de la Fiscalía se destacan como figuras que tienen sobre sus hombros la responsabilidad social de formular y ejecutar la política del Estado contra la criminalidad.

Ponderó el hecho de que la Procuraduría General de la República fomente la igualdad de oportunidad de empleo, sin importar el sexo ni la jerarquía del cargo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Activistas marchan para exigir políticas orientadas a proteger a las mujeres y niñas

Subscríbete al ABC del Día