Imponen un año de prisión preventiva contra hombre que mató a adolescente de 14 años - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Imponen un año de prisión preventiva contra hombre que mató a adolescente de 14 años

Palacio de Justicia de Santiago

Redacción N Digital

SANTIAGO, R D. –  La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial obtuvo un año de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de dar muerte a una adolescente de 14 años de edad a quien tenía como pareja, en un hecho ocurrido en Santiago Oeste, el pasado 23 de enero.

La Jueza Iris Borges, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, impuso la medida de coerción en contra de Fabio Antonio Mercedes Martínez, conocido como El Rubio, quien deberá cumplirla en la cárcel pública de Cotuí.

La Fiscal Heidys S. de León, representante del Ministerio Público, presentó varias evidencias que vinculan al imputado con los hechos ocurridos el 23 de enero, alrededor de las 11:00 de la noche, en el sector La Mosca, del distrito municipal Santiago Oeste.

El auto de acusación detalla que el imputado tocó varias veces la puerta de la vivienda y cuando la adolescente abrió, él le propino varios golpes en el rostro con un palo y con un arma de fuego, desfigurándole el rostro; finalmente, la golpeó con una piedra en la cabeza.  El imputado dejó tirada en el piso de la galería de la casa a la víctima, quien murió por trauma contuso facial severo.

El 23 de febrero pasado, el imputado fue puesto bajo arresto con la orden judicial 00452-2021, emitida por el Bienvenido Liz Santana, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

La magistrada Heidys S. de León informó que, de acuerdo con los hechos antes expuestos, el Ministerio Público le imputa al acusado la violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 309-1, 309-2, literales B y F, del Código Penal Dominicano y el artículo 396, literales A y B, que tipifican asesinato con premeditación, violencia basada en el género e intrafamiliar agravada, abuso físico y psicológico contra un menor de edad, en perjuicio de la víctima de 14 años de edad.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades envían a prisión a hombre armado que amenazó a policías en aeropuerto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

EntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Fiscalía del DN solicita prisión preventiva al urbano “37-30”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia

Subscríbete al ABC del Día