Colocan a seis provincias en alerta verde por vaguada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Colocan a seis provincias en alerta verde por vaguada

Un sistema frontal ubicado próximo al Canal del viento, del cual se desprende una vaguada asociada al mismo al nordeste del país, mantiene la humedad e inestabilidad para favorecer los nublados durante el trascurso de la mañana, tarde y noche para producir lluvias dispersas que pudiesen ser moderadas a fuertes en ocasiones con ráfagas de viento hacia varios localidades de las regiones: noroeste, norte, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a esto, la Dirección del Centro del Operaciones de Emergencias (COE), declara nivel de alerta Verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas hacia las provincias: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Para mañana martes, el sistema frontal se mantendrá sobre nuestro territorio, permaneciendo la humedad e inestabilidad para inducir los nublados que desde las primeras horas de la mañana, tarde y el transcurso de la noche, estarán presentándose  aguaceros  moderados a fuertes  en ocasiones y ráfagas de viento principalmente sobre  las regiones: noroeste, norte, noreste, así como,  la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa restricciones en costas tras mejora de condiciones marítimas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta por deterioro del oleaje en costas caribeña y atlántica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE alerta por condiciones peligrosas en el mar: fuertes vientos y oleaje deteriorado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sistema de Alerta Temprana de Tsunamis en RD: Un protocolo que puede salvar vidas

Subscríbete al ABC del Día