Alianza País reitera apoyo a aprobación de las tres causales - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Alianza País reitera apoyo a aprobación de las tres causales

La Comisión de Género de Alianza País reiteró este lunes su apoyo a la aprobación del Código Penal con la despenalización de las tres causales excepcionales.

Plantean para la interrupción del embarazo si peligra la vida de la madre, en caso de violación o incestos y de comprobarse la inviabilidad de la vida.

Por motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los integrantes de dicho partido hicieron un llamado al Estado Dominicano a considerar, dentro de las estructurales condiciones de desigualdades, la feminización de la pobreza que caracteriza  al país y a tomar medidas que contribuyan al empoderamiento económico y el bienestar de ellas y sus familias.

Más temprano, el Partido País Posible anunció que entregará ante el Congreso Nacional una propuesta para que la patriota y heroína María Trinidad Sánchez sea declarada por este órgano legislativo como “Madre de la Patria” junto a los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, por luchar hasta morir para que la República Dominicana lograra su Independencia el 27 de febrero de 1844.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia se convierte en el primer país en introducir el derecho al aborto en la Constitución

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Guillermo Moreno atribuye a falla de su equipo video con himno de EE.UU dedicado a la Independencia Nacional

ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Mujer finge 5 embarazos y 12 abortos para no trabajar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¿Cuánto tiempo de prisión enfrenta ciudadano francés involucrado en fumigación mortal, de acuerdo al abogado Francisco Álvarez?

Subscríbete al ABC del Día