Tony Peña Guaba defiende desmonte de programas sociales creados por pandemia - N Digital
Actual RDActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadatwitter

Tony Peña Guaba defiende desmonte de programas sociales creados por pandemia

Tony Peña responsabiliza a oposición de difundir videos de sucesos delictivos para dar sensación de inseguridad en RD

Redacción N Digital

Santo Domingo, – El Coordinador general del Gabinete de Política Social defendió este domingo el desmonte que ha venido haciendo el gobierno con algunos programas que se crearon para proteger a la población de los efectos socioeconómicos provocados por la pandemia del coronavirus.

Tony Peña Guaba recordó que dicha asistencia tenía un carácter temporal, a tal punto que la primera medida dispuesta por la administración de Danilo Medina fue por un periodo de tres meses´

Sostuvo que el mismo fue ampliado por dicho gobierno y le dejó la decisión a la administración del presidente Luis Abinader de continuarlos o no.

Agregó que es casi insostenible en el tiempo y el espacio para el gobierno mantener los subsidios, porque de ser así las autoridades solo se dedicarían a pagar nóminas, servicios de la deuda y ese tipo de asistencia social.

“Cierta mente ha habido un recorte, pero es de la gente que estaba temporal por los efectos de la pandemia, no de aquellos que estaban incluidos hace tiempo en el parque de Solidaridad que tenía 800 mil tarjetas”, respondió Peña Guaba cuando fue cuestionado en el sentido de que se habían excluido 250 mil personas del programa “Quédate en Casa”.

Tony Peña agrega que también se está haciendo un arqueo porque había casa donde todo el mundo tenía tarjeta y por lo tanto no es justo que eso suceda, y lo que se persigue es dejar a esas familias con tarjeta, pero no para todos los miembros, se procederá a repartirlas a quienes no la tienen, y en consecuencias no hay un desmonte en ese sentido.

“Pero es cierto va a ver una reducción importante, porque era un mecanismo temporal, que no tenía carácter de permanencia”, enfatizó el alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Insistió en que hay familias compuestas de cinco miembros de los cuales hay cuatro que las tienen, y por lo tanto la idea es dejarles a dos y las restantes entregárselas a otras que las necesiten, porque, aunque no es tanto dinero, lo mucho y lo poco que hay deben ser repartido entre las personas necesitadas.

Recordó que muchas personas que aplicaron para recibir subsidios por haber perdido su puesto trabajo, como como consecuencia de la parálisis que generó la pandemia del coronavirus, ya se han reintegrados a sus labores, y por ende no pueden seguir recibiendo esa ayuda oficial.

El funcionario ofreció estas declaraciones entrevistado en el programa D`AGENDA.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gabinete Política Social tratan problemática de inundaciones en Las Terrenas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

No pandemia, PLD en oposición y votaciones de 7:00 am a 5:00 pm caracterizan elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cámara de Cuentas confirma hubo irregularidades en Política Social en la contratación de artistas en diciembre del 2020

Subscríbete al ABC del Día