Danilo Medina dice “no tengo otra alternativa” tras ser proclamado presidente del PLD - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Danilo Medina dice “no tengo otra alternativa” tras ser proclamado presidente del PLD

Redacción N Digital

Santo Domingo.- “No tengo otra alternativa que asumir la responsabilidad que la historia pone en mis manos” afirmó este domingo el expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina tras asumir el cargo de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el período 2021-2025.

Medina, quien fue ovacionado por los presentes luego de llevada a cabo la juramentación de los 1,100 nuevos miembros del Comité Central (CC), agradeció la confianza depositada por los militantes del partido morado y aseguró que nunca se imaginó ni aspiró a tener la posición del presidente o secretario de la organización política.

Danilo Medina aseguró  que aceptó la presidencia de esa organización porque el partido lo necesita para volver al poder y que de Gonzalo Castillo haber ganado las elecciones, en la pasada contienda electoral, no estaría en esta posición.

Indicó que aunque sus planes eran retirarse de la política activa pero la derrota electoral le dictó otros planes.

También, reconoció la labor realizada por Temístocles Montás al frente del partido como presidente interino para quien pidió un aplauso de los presentes.

“Impecable” fue la palabra utilizada por Medina para describir la labor de Montás tras la división provocada por la salida del expresidente Leonel Fernández y sus seguidores de la organización bochista.

Además, aseguró que todos los candidatos al CP ya son ganadores porque “en política el trabajo nunca se pierde pero se acumula”. “Solamente 43 compañeros podrán ser elegidos, pero creo que todos han ganado porque son parte del partido”, expresó el exmandatario.

Añadió que, “aquellos compañeros que no sean favorecidos con el voto, quiero que entiendan que de eso se trata la democracia”.

Medina era el candidato número 25 en la lista de los 116 que aspiran a escalar o permanecer en el Comité Político (CP), organismo de más alta dirección del PLD.

El expresidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín reconoció la elección de Medina.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina se reúne con una comisión del Gobierno vietnamita

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo afirma Gobierno compra opositores "porque los números no le dan"

Subscríbete al ABC del Día