Charlie Mariotti es elegido secretario general del PLD - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Charlie Mariotti es elegido secretario general del PLD

Redacción N DIGITAL

Santo Domingo.- Tras 16 años, desde la muerte del profesor Juan Bosch en el 2001, sin elegir un nuevo secretario general, este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seleccionó al exsenador por Monte Plata, Charlie Mariotti, para ocupar este cargo.

De acuerdo a los datos aportados, Mariotii ganó con 455 votos, el 39.77% de los votos emitidos.

En segundo lugar quedó Rubén Bichara, exadministrador de la CDEEE, quien obtuvo 408 votos y en tercer lugar, el exministro de Educación, Andrés Navarro con 281 votos.

VER VIDEO:

Se recuerda que el saliente secretario general del partido morado, Reinaldo Pared Pérez, llamó a votar por Rubén Bichara, como su sustituto en el cargo.

A través de su cuenta de Twitter, Pared Pérez  pidió disculpas a otros aspirantes a la posición por manifestar su preferido.

“Le pido excusas de antemano a los compañeros Aristipo Vidal y Andrés Navarro, pero creo que la opción para ser el próximo Secretario General del @PLDenlinea, debe ser @rubenbichara . Llamo a votar por él.!”, publicó el expresidente del Senado de la República.

Al asumir este domingo el cargo de presidente del partido, Danilo Medina, dijo que “Reinaldo Pared Pérez me llamó y me dijo que no puede aceptar el cargo de Secretario General por cuestiones de salud”.

Medina, también, expresó su interés en conocer quien ocuparía este puesto tan trascendental dentro del organismo político.

“Espero ansioso cuál de los tres será el secretario general” , dijo el exmandatario.

El PLD fue  fundado en diciembre de 1973 por el expresidente Juan Bosch, luego de abandonar la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que también fundó en La Habana, Cuba, en 1939, desde donde hacía oposición al dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Mariotti al PRM: “Defenderemos el voto en el escenario que quieran”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo dijo alianza opositora es “rara”, Mariotti está de acuerdo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PLD instruye a sus militantes que aparecen en padrón del PRM a no votar en primarias del domingo

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Rosario niega Alianza Opositora haya pactado en el GSD y llama respetar a los aliados

Subscríbete al ABC del Día