20 mujeres aspiran al Comité Político del PLD - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

20 mujeres aspiran al Comité Político del PLD

Sede del PLD

Annay Mercedes.- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y 19 mujeres más, entre ellas ex funcionarias, aspiran a continuar o formar parte de la matrícula del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), equivalente a un 17.24% del total de los candidatos inscritos.

Según un documento colgado en la página del partido morado unos 116 candidatos participarán en proceso electivo para seleccionar los 45 espacios disponibles tras la ampliación del organismo.

A Cedeño le acompañan: la expresidenta de la Cámara de Diputados y hermana del ex presidente Danilo Medina, Lucía Medina Sánchez de Mejía, la exministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) Alejandrina Germán, la exdiputada Ángela Pozo, la exdirectora del Plan Social de la Presidencia Antonia Altagracia (Iris) Guaba Almonte, la expresidenta del Senado de la República Cristina Lizardo Mézquita  y la exviceministra de Trabajo Gladys Sofía Azcona de la Cruz.

También se encuentran, la exdiputada Juana Mercedes Vicente Moronta, la exdiputada y miembro del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana Karen Ricardo, la expresidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial Lethi Vasquez Castillo, la exsubdirectora social del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) Lidia Margarita Pimentel Báez, la exdiputada Magda Alina Altagracia Rodríguez Azcona y la exdiputada María Cleofia Sánchez Lora (Cleo).

Además están inscritas, la vicesecretaria general del PLD Maribel Acosta, la ex ministra de la Juventud Robiamny Balcácer, la exministra de Trabajo Rosa Maritza Hernández Liriano, la exalcaldesa Teresa Inoa y las excongresistas Miladys del Rosario Núñez Pantaleón, Miriam Cabral Pérez y Olfalida Almonte.

Los actuales miembros del CP, unos 33 en total,  buscan ser reelectos, a excepción de Felucho Jiménez y José Tomás Pérez; incluyendo el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

Será este domingo 7 de marzo cuando el partido morado escogerá a los 45 miembros del comité político, incluyendo al presidente y secretario general de la organización.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

José Dantés: El nuevo procurador será una elección camuflada del presidente de la República

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Danilo encabezará asamblea de dirigentes mañana en Higüey

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Comisión PLD acude a funeral de León Bosch en Washington

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Un regidor y otros tres dirigentes abandonan su militancia en el PLD

Subscríbete al ABC del Día