El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró este viernes que los inmigrantes documentados en el país serán vacunados contra el Coronavirus.
“Los permanentes que están trabajando aquí que tienen su documentación es lo que corresponde. La vacunación incluye a los residentes legales que tienen su documentación y se le da prioridad a los que tienen su cédula”, manifestó el funcionario.
Mientras aclaró en cuanto a los indocumentados que se llevaría a cabo un trabajo con las direcciones de salud para saber si residen de forma permanente en el territorio dominicano.
“En primer lugar tienen que tener la categoría de edad y aquellos que son permanentes que tienen su documentación y están identificados van a vacunarse. Los permanentes residentes tenemos que vacunarlos también y se va continuar con el nivel de edad que le corresponde”, agregó en una entrevista en CDN 37.
El ministro de Salud hizo un llamado a los que todavía no le corresponde su fase de vacunación a esperar y respetar sus turnos, al tiempo que insto a los jóvenes llevar a los adultos mayores de 70 años a vacunar.