Ginecóloga del Moscoso Puello recomienda chequeo médico anual - N Digital
ActualidadfacebookSalud

Ginecóloga del Moscoso Puello recomienda chequeo médico anual

moscoso

Ante la presencia de cáncer vinculado al virus del Papiloma Humano, la ginecobstetra oncóloga del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Madelin Quezada, llama a la mujer acudir a un chequeo médico aunque sea anualmente.

“Te invito a acudir a tu chequeo anual de rutina, ya que contamos con métodos de detención, así como también para poder identificar las lesiones premalignas, que anteceden los tipos de cáncer”, sostuvo la especialista.

La doctora explica que existen más de 200 tipos de virus del papiloma humano, y que en su mayoría, estos se transmiten a través de las relaciones sexuales vaginales, anales y orales.

La especialista sostiene que estos pueden ser de bajo riesgo, que se relacionan con la aparición de verrugas, y de alto riesgo, los vinculados con diferentes tipos de cáncer.

“Entre estos tipos de cáncer tenemos los de cérvix, vulva, vaginal, anal, orofaringe y de pene”, añadió la doctora.

La oncóloga explicó que se estima que a nivel mundial este será el causante de la aparición de más de 540,000 mil casos nuevos de cáncer en mujeres, y que en su mayoría, estas damas, no presentarán síntomas en estadío temprano.

El hospital Moscoso Puello, dirigido por el doctor Enmanuel Silverio, cuenta con el departamento de Ginecología y Obstetricia, el cual, al igual que los servicios del centro, no representa gasto de bolsillo para el paciente, es decir, que el usuario no tiene que pagar el costo de cualquier tipo de atención.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Médicos anuncian paro de 48 horas en el Moscoso Puello

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Especialista Moscoso Puello identifica síntomas de la Anemia Falciforme

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Neuróloga Moscoso Puello alerta síntomas de la esclerosis múltiple

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Psicóloga llama a la población a asumir compromisos que puedan cumplir para cuidar la salud mental

Subscríbete al ABC del Día