Conozca los 14 senadores que si están al nivel con las comisiones que presiden - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conozca los 14 senadores que si están al nivel con las comisiones que presiden

Al menos 14 senadores si cuentan con el currículum y la acumulación de experiencia durante el desarrollo de sus vidas para estar acorde con el desempeño de presidir comisiones especiales en el Senado de la República.

Es implica, en teorías, que al desarrollar estudios de proyectos de leyes, resoluciones, convenios y otras normas que rige el Senado, cuente con el aval mínimo requerido cuando emita un informe para ser debatido en el hemiciclo senatorial.

También te puede interesar leer.

El Torito y Antonio Marte encabezan pelotón de 10 senadores presiden comisiones equivocadas

El senador por Ocoa, José Antonio Castillo, preside la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales, campo en el que se ha desempeñado desde jovencito y actualmente es empresario agrícola, destacándose en la producción de vegetales en invernaderos y el cultivo de aguacate.

La Comisión de Asuntos Fronterizos la dirige el representante de Dajabón, David Sosa, y la integran los demás senadores de las provincias contiguas a la línea divisoria con Haití.

La Comisión Permanente de Contratos está en manos del senador por El Seibo, Santiago Zorrilla, abogado y presidente de una compañía inmobiliaria.

La Comisión de Cultura la preside el congresista Franklin Romero,  expresidente del sello disquero internacional Pemium Latín Music, que promovió destacadas figuras artísticas de latinoamericanas y logró alianzas comerciales con la multinacional del disco Sony-BMG.

El senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez, encabeza la Comisión Permanente de Desarrollo Municipal. Es conocedor del área porque fue dos veces alcalde por el municipio de Castañuelas y directivo de las secretarías de Asuntos Municipales del PRD.

La Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior es presidida por el representante de Espaillat, Carlos Gómez. Desde los 18 años radicó en la ciudad de New York emprendiendo negocios de las telecomunicaciones y construcción. En el 2007, por su apoyo a la lucha contra la desnutrición, es elegido como Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

El senador por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, está al frente de la Comisión de Industria y Comercio, y Zonas Franca. Desde los 17 años se desempeñó como auditor en el Banco de Reservas, estudió administración de empresas y es distribuidor de productos farmacéuticos.

felix bautista

La Comisión de Obras Pública la preside el representante de San Juan, Félix Bautista, ingeniero dedicado a la construcción inmobiliaria y fue director de la eliminada Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Milcíades Franjul, senador del PRM por Peravia

Milcíades Franjul es el senador por Pravia y preside la Comisión Permanente de Presupuesto. Es contador y auditor, especializándose en sistemas de costeo directo, análisis e interpretación de estados financieros, administración financiera avanzada y auditoría interna y externa, evaluación de costos por procesos.

Bautista Rojas Gómez, senador por Hermanas Mirabal, preside la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones. Fue dos veces ministro de Salud Pública y de Medio Ambiente.

La Senadora por Azua, Lía Ynocencia Díaz Santana, encabeza la Comisión Permanente de Salud Pública. Es doctora y ex diputada donde perteneció a las comisiones permanentes de Salud, Niñez y Adolescencia, Desarrollo Humano y Educación Superior.

La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicación está dirigida por el representante de Barahona, José del Castillo Saviñón, quien fue director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y ex ministro de Industria, Comercio y Mipyme.

La senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, preside la Comisión Permanente de Turismo.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Renuncias estremecen boleta senatorial de la FP

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Oficialistas y opositores critican transfuguismo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

Subscríbete al ABC del Día