Nuevos tiempos auspician reconciliaciones más que esperadas en el genero musical - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitter

Nuevos tiempos auspician reconciliaciones más que esperadas en el genero musical

Katherine Ventura -.El 2021 ha sido un año en el que múltiples figuras del espectáculo han dejado de lado sus diferencias para armonizar el medio en el que trabajan y romper con esas enemistades que les afectaba.

Esas duplas que por muchos años para el público en general fueron enemigas y no podían estar juntos ni en colaboraciones ni en espectáculos para los fanáticos.

El primer gran reencuentro que sucedió en los medios fue durante los momentos de confinamiento cuando  Don Miguelo y Vakeró decidieron atrás cualquier tipo de enemistad, tras sellar su reconciliación con un  “live” de bachata.

En el 2016 Miguel Ángel Valerio, nombre de pila de Don Miguelo, reveló en una entrevista en “Alofoke sin censura” que su enemistad se dio porque en el 2014 le prestó un día el carro Porshe Panamera a Vakeró y lo chocó en San Pedro de Macorís.

Luego de un juego de béisbol invernal entre Estrellas y Gigantes que ambos exponentes presenciaron en San Pedro, Vakeró le pidió prestado el carro y regresó con el carro, supuestamente chocado, tenía varias partes rotas y dañadas, como el radiador y el boomper.

A pesar de eso, el cantante no le prestó atención a lo sucedido y llevó su carro a reparar al día siguiente, porque el vehículo tenía seguro full. En la factura leída por Santiago Matías (Alofoke) el deducible hizo 71 mil pesos, los que se convirtieron en la manzana de la discordia entre ambos exponentes urbanos.

Otros que sorprendieron, luego de haber estado 39 años separados, pero esta vez con el lanzamiento de un disco musical son Alex Bueno y Fernando Villalona, vuelven a grabar juntos, en un tenor que sorprenderá al público de ambos.

“El Mayimbe” expresó que luego de que Alex Bueno saliera de su orquesta en 1983 y superará la vida oscura que llevaba, al igual que él, nunca habían grabado de nuevo juntos. Asegurando que lo que viene en camino será para el gusto de todos.

Un conflicto que vivió por 17 años entre Gerardo Díaz el Toro y Héctor Acosta el torito, también culminó luego de que ambos artistas se encontrarán de manera virtual en el programa de Nelson Javier, “El Cocodrilo”.

“El Torito” manifestó que a partir de ese momento debe haber un antes y un después de todas las conversaciones, entrevistas, rumores y chismes sobre ellos dos porque no le hace bien a la salud de ambos.

Mientras que Gerardo Díaz aseguró lo siguiente: “Tú sabes que para Dios no hay nada imposible, cuando hicimos Los Toros Band fue Dios que me puso esa visión de ver el talento de él, nunca vi su tamaño, decía canta como un hombre y tiene una voz increíble y yo creí en él, creí en mí (…) creo que ha sido el artista más obediente, más respetuoso, nunca tuvimos problemas y esto lo hace una persona cuando te quiere demasiado”.

Otros que decidieron terminar con 9 años de rencilla fueron las artistas urbanas La Materialista y La Insuperable, con el lanzamiento de un disco musical juntas, el cual promocionaron a base de una supuesta tiradera.

Esta reconciliación en el tema “Voy a beber” y el cual a solo horas de su lanzamiento contó con más de 200 mil vistas en YouTube y miles de comentarios en cada una de las redes sociales de las artistas.

“Este 2020 fue un año que nos enseñó tantas cosas, una de las primordiales es que no debemos perder el tiempo aprovechar cada minuto de nuestras vidas para ser mejor persona. Hoy me llena de felicidad dejar atrás tantos años perdidos y empezar un nuevo comienzo contigo @lamaterialista1 Como dices, Dios sabe cuándo es el tiempo perfecto para cada decisión y este es el nuestro. Gracias a este gran equipo que estuvo con nosotras”, escribió la intérprete de “Bendecida “en su Instagram para confirmar que el dúo era una realidad.

Mientras que La Materialista expresó: “Hoy #Voyabeber por una unión de corazón, por una amistad que pudo perdonarse y superar el rencor. Hoy mi corazón se rebosa de alegría en poder presentar este trabajo realizado con mucho amor junto a una gran mujer quien tiene mi cariño y mi respeto (Indhira Luna)”.

Este año ha sido bastante peculiar con las lumbreras que se han encendido en el camino de muchos, desde la solución al coronavirus hasta la reconciliación de rivales musicales de larga data

Subscríbete al ABC del Día