Migración regularizará estatus de más de 100 mil venezolanos irregulares en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Migración regularizará estatus de más de 100 mil venezolanos irregulares en RD

El director general de Migración informó que a partir de abril estará disponible la plataforma digital para iniciar el proceso de documentación a los más de cien mil venezolanos que residen en el país en condición irregular.

Enrique García sostuvo que todo ese proceso se hará de forma digital. Los venezolanos depositarán los documentos requeridos y solo el día de la entrega del carnet será presencial para evitar aglomeraciones, dijo.

En otro orden, el funcionario afirmó que las repatriaciones de extranjeros en situación irregular, no se detienen y que, en las primeras semanas del pasado mes de febrero, fueron repatriados 38 mil indocumentados.

El licenciado Enrique García sostuvo que estas repatriaciones se hacen respetando los derechos de los ciudadanos. Es un derecho de soberanía que tiene la República Dominicana de regular la presencia de extranjeros.

Precisó que desde agosto, cuando asumió como director de Migración, van mas de 200 mil repatriados por carecer de documentos.

Recordó que desde que comenzó la pandemia en marzo del pasado año hasta agosto no se repatrió ningún extranjero, sin embargo, fueron miles los que entraron a territorio dominicano.

García indicó que el país está haciendo uso del derecho que le asiste de sacar a todo los ilegales, respetando sus derechos como ciudadanos, pero cumpliendo con el mandato de la ley 285-04, que regula la migración en la República Dominicana.

Indicó que los operativos de interdicción migratoria continúan en todo el país, con la cooperación de otras dependencias como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, entre otras. Agencia EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

Subscríbete al ABC del Día